El partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que José Elías-Medel Galindo no es militante. A pesar de ello se registró como precandidato para una diputación local en Puebla.

Movimiento Ciudadano manifestó que en el partido político no hay cabida para quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y de cualquier persona, por lo cual insistió en que José Elías-Medel Galindo no participará en las próximas elecciones de 2021 con ellos.

“José Elías-Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local sin ser
militante de Movimiento Ciudadano” Sergio Cendejas.

Movimiento Ciudadano

Candidatos de Movimiento Ciudadano deben tener conducta intachable

Así lo señaló Sergio Cendejas Salas, secretario de Comunicación Política de Movimiento Ciudadano, luego de las manifestaciones en redes sociales por darse a conocer una denuncia en su contra por pedofilia.

Y es que recordó Cendejas Salas que los requisitos para poder acceder a una candidatura de Movimiento Ciudadano es contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, situaciones con las que se han incumplido.

José Elías-Medel Galindo buscaba ser diputado local en Puebla

José Elías-Medel Galindo aspiraba a ser diputado local del distrito electoral número 7 de San Martín Texmelucan, Puebla, no obstante, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de recibió una denuncia de pedofilia y además circularon fotos en su contra en las que se le ve con su hija en la que le da besos en la boca.

Fotografía: Facebook