Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan negocios de José Ades García

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga a socios y clientes del Oficial Mayor de Ciénega de Flores, José Ades García Valadez, ejecutado la tarde del martes afuera de su domicilio. El funcionario se dedicaba al préstamo de dinero en efectivo e hipotecario por grandes sumas.

Las autoridades aseguraron el teléfono móvil personal del ahora occiso, para determinar quiénes fueron las últimas personas que lo contactaron. Uno de ellos fue el actual alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, quien al parecer le ordenó presentarse en sus oficinas.

Las autoridades estatales indicaron que están indagando si se trata de un complot. Aunque no descartaron que este crimen esté relacionado con la delincuencia organizada, pues el funcionario trabajó como Secretario de Seguridad Pública y coordinador de Jueces Calificadores de Ciénega de Flores.

La ejecución fue reportada alrededor de las 18:00 horas del pasado martes, en el cruce de las calles Zacatecas y Democracia, en la Colonia Villa de Ciénega. Según la versión de uno de sus hijos, su padre recibió la llamada del alcalde de esta localidad, con quien supuestamente estuvo discutiendo. Explicó que su padre se puso muy nervioso y sin soltar el teléfono le dijo que saldría en su carro a arreglar un asunto. Desafortunadamente los pistoleros ya estaban esperándolo y lo sorprendieron a bordo de su automóvil.

El ahora occiso tenía su negocio de préstamos en la calle Viveros de la Aurora 155, Portal de las Salinas Residencial de Ciénega de Flores. Personal de la fiscalía espera la orden de cateo para poder catear las oficinas.

En tanto, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial realizaron las indagatorias con los familiares del ex secretario, para saber si había sido amenazado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más