Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Les faltó gas a Tigres en su regreso a Liga Mx

Tigres regresó a la Liga MX y como local perdió por marcador de 2-0 ante la Máquina Cementera de Cruz Azul. El conjunto de Ricardo Ferreti no supo aprovechar una segunda mitad en la que intentaron igualar el marcador tras el tanto de Luis Romo en el primer tiempo del compromiso, siendo que en un contragolpe la escuadra capitalina encontró el segundo gracias a Paul Fernández, quien marcó el tanto finalizador al 92.

Los del “Tuca” siguen dejando grandes dudas en los pasares del compromiso y se vieron inferiores en la primera mitad ante un Cruz Azul que fue mejor y mereció la victoria, misma que empezaron a hacer realidad en los primeros instantes del compromiso.

Un concierto de errores en la salida de Tigres causó que Yoshimar Yotun ganara la pelota en las tres cuartas partes del campo y cediera a Orbelin Pineda, jugador que se asoció con Romo y tras un centro de Pineda a primer poste, llegó el propio Luis Romo y de cabeza puso el 1-0 al minuto 5.

Gignac tuvo varias ocasiones de gol en la primera mitad para poner el empate; primeramente, esto pudo suceder en una jugada de asociación con Luis Quiñones que acabó en atajada de Corona y después de nueva cuenta el arquero de Cruz Azul salvaría el empate al minuto 32, momento en el que André ganó la posición a la altura del manchón de penal y remató con dirección de gol, pero atrás el guardameta celeste se lanzó hacia su lado izquierdo y salvó a la visita.

Carlos González tuvo el 1-1 en los instantes siguientes tras entrar con ventaja por el sector derecho del área y tras dicha situación remató con dirección hacia el ángulo inferior derecho del arco defendido por José de Jesús Corona, arquero que se lanzó hacia su poste derecho y de nueva cuenta salvó a los visitantes.

En la segunda mitad, con las intenciones de igualar el partido, Ricardo Ferreti hizo modificaciones y entró Nicolás López por Jesús Dueñas, situación que significó que Tigres jugara de mejor forma en la segunda mitad y en varias ocasiones hicieran héroe al arquero cementero.

Primeramente, el guardameta celeste tapó un disparo de Nicolás López desde dentro del área luego de una combinación con el francés Gignac, y ya después de nueva cuenta estuvo atento a Carlos González y al minuto 61 achicó de buena manera el poste derecho y frustró al “Cocoliso” de su tanto en ese momento.

Juan Reynoso ajustó conforme pasaron los minutos y Tigres se vio carente de generación ofensiva y falto de ideas, situación que facilitó a un Cruz Azul en la búsqueda del 2-0.

Y esta situación se hizo realidad al minuto 92 del partido, momento en el que los felinos perdieron un balón en mediocampo y la escuadra cementera encaminó la última ofensiva del partido, misma que terminó en los pies de Paul Fernández y éste con ventaja disparó desde fuera del área hacia el poste más lejano de Nahuel Guzmán y puso el 2-0 definitivo.

Ese tanto mató anímicamente a unos Tigres que no lograron contestar al gol cementero y con eso se llevaron su segunda derrota en el campeonato, misma que viene después de haber perdido la Final del Mundial de Clubes en contra del Bayern de Münich y con ello sólo suman siete puntos de 15 posibles.

Los Tigres volverán a la actividad hasta el próximo domingo cuando como locales y a las 19:00 horas de la noche enfrenten al equipo de Tijuana en la cancha del Estadio Universitario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más