Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Texas prohíbe que empresas vendan gas natural fuera del estado

Texas prohibió a las empresas productoras de gas natural vender y exportar el producto a otras regiones o fuera del mismo estado, en una orden emitida por el gobernador Greg Abbot.

La orden permanecerá en vigor hasta el 21 de febrero y pretende limitar la salida del gas natural de Texas a otras regiones, para que mejor se venda a los generadores de energía dentro del estado con el fin de prevenir apagones, explicó el gobernador en conferencia de prensa.

«He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas».

Con esto se busca destinar el gas natural a las plantas de Texas y enfrentar la crisis eléctrica que cimbra al estado, con la cual 2 millones 600 mil personas se quedaron sin servicio de luz en los últimos días. Esta crisis se detonó por la falta de abasto del hidrocarburo.

Dicha falta de abasto también golpeó a México, ya que los productores texanos cortaron el suministro al país por el congelamiento de la infraestructura operativa, derivado de bajas en el clima desde el lunes 15 de fe febrero.

Tatiana Clouthier negociará suministro de gas natural para México

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, explicó que ya contactó al representante del Gobierno de Estados Unidos en México, para negociar el suministro de gas natural al país ante la decisión del gobernador de Texas de prohibir la exportación del recurso.

En Twitter la funcionaria enfatizó que se busca no afectar a la industria y garantizar el abasto para México, aunque reconoció que Texas vive momentos difíciles.

«Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más