El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció este 17 de febrero, por la muerte del presentador de radio Rush Limbaugh, y aprovechó para insistir en el fraude electoral que dice haber sufrido en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

En entrevista para el programa Outnumbered, de la cadena Fox News, Donald Trump lamentó el deceso de Rush Limbaugh, que murió víctima de cáncer, y elogió su labor. Además, aprovechó para insistir en el fraude electoral que dice llevó a la victoria a Joe Biden, candidato demócrata.

“Me decepcionó la tabulación de los votos. Creo que es una desgracia lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con el cierre de centros y todas las cosas que pasaron después. (Rush Limbaugh) pensaba que gané las elecciones. Y nosotros también. Creo que ganamos sustancialmente”

Donald Trump. Expresidente de Estados Unidos

Donald Trump nunca pudo comprobar el fraude que dijo ocurrió en el proceso electoral, aunque agotó todas las instancias posibles para tratar de invalidar el resultado de las elecciones. Según el expresidente, él ganó por un amplio margen los comicios, aunque los resultados preliminares de New York Times y AP dieron la victoria a Joe Biden días después de las elecciones, resultado que fue comprobado en el conteo oficial.

Donald Trump es absuelto en segundo impeachment

Donald Trump fue absuelto de las acusaciones de incitación a la insurrección en el segundo impeachment (juicio político) al que fue sometido, el pasado 13 de febrero de 2021.

El Senado no logró conseguir los 67 votos necesarios para condenar a Donald Trump por el delito y por ende se le absolvió de los cargos derivados de los disturbios en el Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, que dejaron 4 muertos.

En contra de Trump votaron 50 demócratas y 7 republicanos: Bill Cassidy, Susan Collins, Richard Burr, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey. Se necesitaban más deserciones de los del partid del ex presidente para lograr la mayoría, pero estos cerraron filas a favor del magnate.

Con el resultado Donald Trump se convirtió, además del primer presidente en ser sometido a un impeachment en 2 ocasiones, en el primero en ser absuelto de ambos.

Fotografía: Casa Branca por Joyce N. Boghosian