Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piloto debe pagar a aerolíneas por organizar paro

Un tribunal de la Ciudad de México resolvió que el piloto José Manuel Fernández Aguirre debe pagar 30 millones de pesos a Aerolitoral y Aeroméxico, como reparación de los daños ocasionados por el paro de pilotos que organizó en 2017.

La Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dictó la sentencia, tras recibir una demanda civil de Aeroméxico en contra del piloto José Manuel Fernández, quien aspira a ser secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

El piloto deberá pagar la cantidad por el concepto de reparación de daño

El piloto José Manuel Fernández deberá pagar la cantidad, por el concepto de reparación de daño, en un plazo máximo de 5 días, en caso de no hacerlo, se procederá con el embargo de los bienes, de acuerdo con el fallo, citado por Reforma.

“Se condena al señor José Manuel Fernández Aguirre a la reparación del daño… consistente en el pago de la suma de 30 millones 92 mil 915 pesos con 43 centavos, por concepto de daños y perjuicios derivados de la imposibilidad temporal que tuvieron de prestar a sus usuarios el servicio público de transporte aéreo de pasajeros a su cargo y del cual son concesionarios”

Fallo

De acuerdo con Reforma, la resolución dictada por los magistrados Rosalba Guerrero Rodríguez, Miguel Alberto Reyes Anzures y Élfego Bautista Pardo es en cumplimiento de una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la CDMX, que concedió un amparo a las aerolíneas demandantes. El piloto José Manuel Fernández Aguirre podría realizar una impugnación.

Piloto es acusado de liderar un paro de labores en 2017

El 28 de noviembre de 2017, 70 pilotos de Aeroméxico realizaron un paro de labores en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, a raíz del despido del capitán José Manuel Fernández Aguirre.

El paro de labores afectó a 140 vuelos, en los que viajarían 10 mil pasajeros. En eso entonces, la aerolínea señaló que despidió al piloto por faltas, ausencias e impuntualidades, que provocaron retrasos de hasta 3 horas en algunos vuelos.

Integrantes del ASPA aseguraron que José Manuel Fernández Aguirre habría liderado el paro de labores, sin el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

Con información de Reforma

Fotografía: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más