Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reducirán carga fiscal a Pemex en 2021

Petróleos Mexicanos tendrá una nueva reducción a su carga fiscal este 2021, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera. El funcionario dijo que con la nueva reducción a Pemex en su carga fiscal este 2021 se busca ayudar a la petrolera a reordenar sus golpeadas finanzas y la pesada carga de su deuda.

De acuerdo con Herrera, la estructura fiscal de Pemex se ha venido reduciendo en los últimos años de forma gradual para dar tiempo a las finanzas públicas de compensar la pérdida de esos recursos.

Gobierno trabajará en la deuda de Pemex

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que este 2021 se dará un nuevo respiro a las finanzas de Pemex al reducir de manera considerable la carga fiscal para este año.

Herrera dijo a la agencia Bloomberg que, en los últimos dos años, México ajustó su política fiscal para compensar la reducción en los ingresos petroleros por regalías y otras contribuciones.

  • La deuda de Pemex asciende a 110 mil 300 millones de dólares.

Al destacar que el gobierno trabajará en la deuda de Pemex en las próximas semanas, Arturo Herrera detalló que la petrolera ya tiene programadas reducciones de impuestos para este año.

Lo anterior, precisó, es resultado de un cambio en la ley de ingresos de hidrocarburos de México para reducir su tasa de participación en las utilidades para 2020 y 2021.

En 2020, Pemex recibió 46 mil 300 millones de pesos en beneficios fiscales gracias al cambio legal.

¿De cuánto fue el apoyo a Pemex en 2020?

Petróleos Mexicanos tendrá una nueva reducción a su carga fiscal este 2021, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ha destacado que la petrolera es su mayor contribuyente.

En 2020, el apoyo que brindó el gobierno a Pemex fue cercano a 14 mil millones de dólares, estima el estadounidense Bank of America.

En tanto, se prevé que en este 2021 la petrolera mexicana necesitará entre 8 y 9 mil millones más solo para sus actividades de exploración y producción.

Con información de Proceso

Fotografía: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más