Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian a Interjet y a Miguel Alemán por fraude fiscal

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y ABC Aerolíneas, de Interjet, por omisión en el pago de impuestos sobre la renta por concepto de salarios, lo que constituiría un fraude fiscal.

Tras recibir una denuncia ciudadana, la SCHP denunció que la empresa Interjet no pago al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por el concepto de ISR retenido por concepto de salarios, durante diciembre de 2018.

La denuncia es en contra de Miguel Alemán Velasco, presidente de ABC Aerolíneas, y Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la compañía, éstos son el hijo y nieto del expresidente de México (1946-1954), Miguel Alemán Valdés. También se denuncia a José Mejía Ordaz, por ser el apoderado legal, de acuerdo con el documento citado por AristeguiNoticias.

Un ciudadano denunció a Interjet ante la SCHP

El 4 de febrero de 2021, la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y de Crédito público (SHCP) recibió una denuncia ciudadana de un trabajador de ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, que señaló que había irregularidades en la empresa, relacionadas con las actividades fiscales.

“Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC aerolíneas SA de CV, empresa que todos conocen como Internet, y hace unos días realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa me percaté de que, durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del Impuesto sobre la Renta que nos retiene a los trabajadores”.

SHCP exige a la FGR investigar a Interjet

En la denuncia, el ciudadano especificó que identificó que, en 2020, la empresa Interjet le debía a la SHCP 24 millones 770 mil 279 pesos que no pagó en julio y agosto. Por ello, la SCHP solicitó a la Fiscalía que le pida a la empresa los comprobantes de pago de impuestos y qué informe quienes son sus directivos.

“En especial, pude identificar que sobre 2020, debe a la Hacienda federal $24, 770,279.39, que no pagó en julio y agosto“, agrega la denuncia ciudadana.

Por ello, la SHCP solicitó a la FGR solicitar al Servicio de Administración Tributaria las declaraciones de los meses de julio y agosto del 2020 del contribuyente ABC Aerolíneas. Así como los nombres de los representantes legales y administradores de la empresa. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más