Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado de México aprueba emitir monedas de 20 y 10 pesos conmemorativas

El Senado de México avaló este jueves 18 de febrero, un proyecto por medio del cual se emitirán 6 monedas que serán conmemorativas a los 700 años de la fundación de la Ciudad de México-Tenochtitlán, a los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán y al Bicentenario de la Independencia del país.

El dictamen que fue aprobado por el Senado de México establece que 3 de las monedas que se acuñarán serán de 20 pesos y harán alusión a cada uno de los hechos históricos señalados, mientras que las otras serán de 10 pesos y también harán referencia a los mismos acontecimientos.

De la misma forma, el dictamen apunta que una vez que se publique el decreto en el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México contará con un plazo de 30 días hábiles para que defina cuáles serán los diseños de cada moneda a lanzar.

Monedas resaltarán carácter libre e independiente de México, afirman

De acuerdo con lo asentado en los artículos transitorios del dictamen, será la Casa de Moneda de México, la instancia que se encargue de realizar los ajustes técnicos a las propuestas de diseño de los reversos.

Al aprobar el proyecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de México, Alejandro Armenta dijo que la emisión de las monedas, que se suman a las actividades previstas por el gobierno federal, contribuirá a que se resalte el carácter nacional libre e independiente del país.

Así lo aseguró al señalar que los acontecimientos a los que se aludirá en el diseño de las monedas, son parte fundamental en el proceso de construcción de la memoria histórica colectiva sobre la resistencia y lucha por la libertad y la justicia.

Asimismo, Armenta aseveró que los hechos históricos, permitieron que se determinara la identidad nacional, así como el reconocimiento de la soberanía e independencia de México.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más