Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Gobierno del Estado los buenos resultados en evaluación de la ASF

Este domingo, luego de que este sábado se publicaron dictámenes de la Auditoria Superior de la Federación sobre cuentas públicas del 2019, el Gobierno de Nuevo León emitió un boletín destacando la evaluación de ese instituto en el caso particular de la administración estatal.

En general, el comunicado destaca que Nuevo León es uno de los estados “con mejores resultados en Cuenta Pública 2019”. En relación al uso de recursos, el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, ya había asegurado que Nuevo León había ascendido en el ranking de estados con mejor índice de calidad informativa, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La buena calidad de la información y su entrega oportuna a las autoridades hacendarias, permite a la población de Nuevo León confirmar que los recursos que transfiere el Gobierno Federal son aplicados en los programas y obras para los que están destinados”.

Sumado a ese antecedente, el gobierno estatal informó que las observaciones del dictamen de la ASF son: “por el 0.22% del gasto, cuando el promedio nacional es del 2.18%.” Esto pondría a Nuevo León “como uno de los estados con menos observaciones en el país”.

El comunicado oficial describe que, respecto al Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, Nuevo León obtuvo una calificación de 92.5 100 puntos, en base a cien posibles, y asegura que esto comprueba una notable mejoría respecto a la administración de Rodrigo Medina que en el 2015 fue de sólo 74.4 puntos.

La ASF aplicó a Nuevo León 20 auditorías sobre el el Gasto Federalizado del 2019. Las observaciones son sólo el 0.22 por ciento, “en tanto a nivel nacional el promedio es de 2.18 por ciento”.

“Las dependencias del Gobierno del Estado relacionadas con los temas motivo de las observaciones de la ASF, ya trabajan para solventarlas”.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más