Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 832 nuevas muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México, se han contabilizado hasta este sábado 20 de febrero, un total de 179 mil 797 muertes a causa de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología, presentó la actualización de las cifras de letalidad, en la cual se mostró que, en las últimas 24 horas, fueron notificadas 832 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública indicó en su informe paralelo que, al corte de este 20 de febrero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha dado a conocer 2 millones 38 mil 276 casos positivos de la enfermedad respiratoria. Con ello, se pudo observar que, en la última actualización de datos, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, añadieron un total de 7 mil 785 nuevos contagios del virus.

En las gráficas expuestas en la conferencia desde Palacio Nacional, detallaron que un millón 590 mil 696 personas son las que previamente fueron confirmadas como pacientes con coronavirus, pero ya lograron recuperarse.

Han aplicado más de un millón 600 mil dosis

En el bloque informativo correspondiente al avance que se ha logrado del Plan Nacional de Vacunación, de manera virtual, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra destacó que este 20 de febrero, se aplicaron 55 mil 742 más dosis de las vacunas contra el Covid-19, al corte de las 4 de la tarde.

Explicó que la cifra es menor a anteriores días porque muchas entidades lograron avances importantes y están cerca terminar la aplicación de dosis al primer grupo de personas mayores de 60 años. este primer grupo. De esa manera, la cifra acumulada de dosis de las vacunas tanto de Pfizer como de AstraZeneca, que se han aplicado se coloca ya en un millón 656 mil 304, 63% en adultos mayores.

Sobre los esquemas que ya han sido completados, es decir las personas que ya cuentan con las 2 dosis necesarias para la inmunización ante el coronavirus, se indicó que suman 445 mil 418 y todos ellos corresponden a personal médico que trabaja en la primera línea de atención de casos de la enfermedad.

Sobre los casos de reacciones de alergia que se han contabilizado que serían atribuibles a los fármacos contra el Covid-19, se informó que van 7 mil 148: 6 mil 106 no graves y 42 graves, con síntomas asociados a la mayoría de las que no generan problemas ni ponen en riesgo la salud de las personas que la reciben.

Hugo López-Gatell tiene síntomas leves

El director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Zegerra, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tiene Covid-19 leve por los síntomas mínimos que presenta.

En la conferencia vespertina de este 20 de febrero, Alomía Zegarra dijo que Hugo López-Gatell está en comunicación constante con todo el equipo para dar seguimiento a la pandemia en México, sobre la política nacional de vacunación y las siguientes entregas de vacunas.

“Se va a mantener resguardado en su domicilio por el tiempo que se considere necesario a efectos de su seguimiento clínico y epidemiológico, y su equipo estaremos cumpliendo con el objetivo de informar cuál es la evolución de la pandemia de coronavirus en México”.

José Luis Alomía

En cuanto al director de Epidemiología, aseguró que no tiene síntomas y se resguardará en casa por precaución, pues fue considerado un contacto directo del López-Gatell.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más