Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tumba PRD candidatura por acusaciones de tipo sexual

El Partido de la Revolución Democrática informó este 20 de febrero que retiró a Gamaliel Ochoa la candidatura a una diputación federal por el estado de Durango, debido a acusaciones de acoso y abuso sexual.

En un comunicado, el PRD señaló que la acción contra Gamaliel Ochoa sigue sus principios y compromisos para erradicar “cualquier tipo de violencia en un país en el que a diario 10 mujeres son asesinadas, víctimas de feminicidio”.

¿Por qué quitó el PRD la candidatura a Gamaliel Ochoa?

Luego de quitar a Gamaliel Ochoa la candidatura a una diputación federal, el PRD indicó que no había tenido conocimiento de las acusaciones en su contra por abuso sexual al momento de su registro como precandidato al cargo. Además, el partido adelantó que en los próximos días decidirá quién ocupará la candidatura a la diputación por Durango que ahora quedó vacía, “siempre refrendando nuestro compromiso por los derechos de las mujeres”.

Señalan que su decisión “se da en plena congruencia de nuestra lucha por erradicar la violencia de género que diversas colectivas feministas y legisladoras han impulsado” a lo largo de la historia del partido, y agregan:

“Subrayamos que el objetivo de nuestro instituto político es prevenir la violencia institucional, elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres”.

PRD

En el PRD, se lee en texto, no se busca “perseguir a los hombres” sino “hacer realidad lo establecido en el artículo primero constitucional que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos” de todas las personas.

Finalmente, el PRD reiteró que en el partido no se tolerará “ningún pacto de impunidad ni de machismo” entre sus miembros, especialmente si se trata de candidatos a cargos de elección popular.

“En el PRD tenemos la certeza de que hoy más que nunca, desde estos espacios políticos, debemos combatir la violencia contra la mujer”.

PRD

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más