Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio denuncia penalmente a Meme Cavazos, ‘compadre’ de Paco Cienfuegos

Al afirmar que abusaron de sus funciones, el aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó una denuncia penal en contra de varios funcionarios del gobierno municipal que es encabezado actualmente por Adrián de la Garza, con licencia por buscar la gubernatura.

De acuerdo con lo señalado por el propio Luis Donaldo Colosio Riojas, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, así como el director de Participación Ciudadana, abusaron de sus atribuciones, pues desplegaron acciones con las que, dijo, buscan desacreditar su proyecto rumbo a las elecciones municipales.

El aspirante a la alcaldía de Monterrey acusó que sus contrincantes del PRI en el proceso electoral, buscan demostrar que supuestamente no tiene residencia legal de un año en el municipio, hecho por el cual quedaría imposibilitado para inscribirse en la boleta para los comicios del 6 de junio.

«Estas personas que dicen apegarse a derecho y hacer todo con estricto apego a la ley, hoy queda evidenciado que no lo han hecho, a mí me están tratando de una forma muy distinta a la que trataría a cualquier otro ciudadano.

«Aquí hay un abuso de autoridad muy claro y uso indebido de sus funciones, todo con esta intención de extralimitarse de sus facultades para directamente ejercer actos en mi contra», indicó el candidato.

Colosio Riojas acusa que funcionarios buscan evitar su candidatura

Para dicho objetivo, acusó Luis Donaldo Colosio Riojas, los funcionarios de la alcaldía incluso han realizado entrevistas a ciudadanos que viven en inmediaciones de su actual domicilio, con las que buscan información que pueda usarse para negarle su constancia de residencia en Monterrey y así descartarlo como candidato.

Sobre lo anterior, el aspirante de Movimiento Ciudadano refirió que la responsable es la jueza auxiliar, pues destacó que fue ella quien durante el mes de noviembre pasado realizó las entrevistas a los testigos. Según su denuncia, la jueza dijo haberlos entrevistado en noviembre, cuando los testigos aseguraron que Colosio vive en la Colonia Brisas de Valle Alto desde el mes de diciembre.

De la misma forma, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que detrás de las acciones, está el también aspirante al municipio de Monterrey del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos.

Por lo ocurrido, aseguró que los actos que se llevan a cabo demuestran que sus oponentes tienen miedo de enfrentarlo en las urnas y es por ello que están buscando impedir que se avale su registro como candidato.

Pese a los hechos que denunció, el precandidato adelantó que será durante esta misma semana cuando acuda a la Comisión Estatal Electoral para solicitar su registro como candidato, mientras que Manuel Sánchez, su abogado, aseguró que no es necesaria la carta de residencia para pedir su registro.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más