Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Conservadores” usan escasez de gas como campaña: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que grupos de personas conservadoras implementaron una campaña en su contra, ante la escasez de gas natural, proveniente de Texas, que provocó apagones en México.

Este 21 de febrero, el presidente agradeció a las personas que redujeron su consumo de energía eléctrica, ante la escasez de gas natural, durante la inauguración de unidades de generación turbogás aeroderivadas, en La Paz, Baja California, Sur.

“Agradecerle a la gente porque muchos nos hicieron caso y en los momentos difíciles, en las horas pico de más demanda de energía apagaron los focos; otros, que están obnubilados, los conservadores corruptos, echaron a andar una contracampaña”

Presidente

Critica a sus opositores por hacer contracampaña

El Presidente agradeció que las personas respondieran al llamado de ahorrar energía, de 18:00 horas a 11:00 de la tarde, durante los días que hubo cortes de electricidad programados por el Centro Nacional de Control de Energía, que afectaron a más de 20 estados de la república mexicana.

El mandatario también señaló que le provocó enfado que las personas opositoras a su gobierno lanzaran la campaña “Enciende la luz”.

“Los opositores lanzan la campaña ‘enciende la luz’. Esos mismos que, cuando conviene a sus intereses, se vuelven ambientalistas, los mismos, ¿cómo pudieron dormir con la luz prendida?”

Presidente

Llama a ahorrar energía

Las tormentas invernales en Texas provocaron escasez de gas natural, las grandes temperaturas bloquearon los ductos. Incluso el gobernador de Texas, Greg Abott, solicitó que las empresas del estado no vendieran gas natural fuera del estado, dicha medida fue revertida el 19 de febrero.

Sin embargo, la escasez de gas natural provocó que hubiera apagones en México, la Comisión Federal de Energía informó que para el 17 de febrero a las 14:00 horas se restableció al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica a todos los usuarios.

El 18 de febrero, el presidente llamó a las personas ahorrar energía eléctrica e informó que ya no habría apagones.

“Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar, para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico y no vamos a padecer por los apagones”

Presidente

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más