Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Arzobispo aumento de aforo en misas

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió este domingo a los fieles católicos seguir cada semana la palabra de Dios, la cual brindará pautas muy claras que mucho ayudarán al corazón a vivir una espiritualidad más comprometida, abierta a la gracia y dispuesta al servicio generoso a los hermanos.

“Para esta Cuaresma, el Papa Francisco nos invita a fortalecer nuestra fe fundados siempre en la verdad que brota de la Palabra divina, no dejándonos confundir por falsos mensajes que solo buscan atemorizar y dividir al pueblo de Dios”.

“De la misma manera, nos pide que nuestra esperanza se refleje compartiendo, de palabra y con las obras de misericordia, la Buena Nueva a nuestros semejantes. Esto se hace necesario ante tantas noticias que provocan desánimo y tristeza, haciendo parecer que todo está perdido, por lo que los cristianos debemos ser instrumentos de esperanza para quienes nos rodean”.

Cabrera López, dijo que la caridad es un don que da sentido a la vida de cada persona.

“Vivir una Cuaresma de caridad quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de Covid-19, ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza, para que el otro sienta que Dios lo ama como a un hijo”.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, animó a la comunidad regiomontana a que durante este tiempo de Cuaresma, participen de las pláticas espirituales y demás prácticas de piedad que se están ofreciendo de manera virtual en nuestras parroquias.

“Gracias a Dios ya se ha anunciado que podemos aumentar el aforo de fieles en las Misas celebradas de lunes a sábado; espero que pronto podamos abrir también los domingos, para tener, al menos, una o dos celebraciones con asistencia de fieles y con las debidas precauciones”.

“Sabemos que es un proceso largo y lo aceptamos, pero no olvidemos que la vida espiritual siempre será esencial en la vida de todo ser humano, independientemente de su credo, por lo que les invito a seguirnos fortaleciendo en la oración para que muy pronto superemos esta pandemia”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más