Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, dijo sentirse feliz por el resultado de este domingo, pero con una sensación extraña por la forma en la que se logró. Los felinos iban ganando por marcador de 3-0 y después se relajaron en el partido. Esto facilitó que Tijuana reaccionara y encontrara dos goles en los minutos finales, con los que apretó el encuentro.

“El no tener qué hacer un esfuerzo físico para remontar un partido como el de Cruz Azul es bueno, contento por el resultado, pero sensación rara”.

Guzmán también reiteró que los Tigres no se sienten cansados en el tema físico, y alabó los grandes preparadores físicos con los que cuentan.

No perdonan

El director técnico Pablo Guede dijo que “no aparecieron los espacios que esperábamos”. Los Xolos de Tijuana perdieron por marcador de 3-2 en el Estadio Universitario y tuvieron una reacción en los minutos finales del encuentro. Esto gustó y tranquilizó a Pablo Guede, aunque a su vez externó que los Tigres son ese tipo de equipos que, si les das facilidades, te las pagarán con goles en contra.

“Cuando te equivocas con estos equipos, no te perdonan y en las primeras llegadas de ellos nos equivocamos. Pero bueno, me gustó que nunca perdimos las formas y, bueno, esto nos ayudará a seguir madurando… No aparecieron los espacios que esperábamos. Me gustó que no se perdiera la forma del equipo, que los chicos pelearon hasta el minuto final, esto nos va a servir para mejorar, para corregir a muy buen tiempo”.

Guede también destacó que su equipo jamás bajara los brazos en el partido, aunque hizo énfasis en qué deberán corregir los errores no forzados, esos que les originaron los goles en contra en este partido.