Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebasa México las 180 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que para este domingo 21 de febrero que, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México, se han contabilizado un total de 180 mil 107 muertes a causa de la enfermedad.

En la conferencia de prensa vespertina donde se sigue el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, la Doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, presentó la actualización de las cifras de letalidad, donde muestra que durante las últimas 24 horas fueron notificadas 310 nuevas muertes por el coronavirus.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública manifiesta en su informe paralelo que, al corte de este 21 de febrero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha dado a conocer 2 millones 41 mil 380 casos positivos de la enfermedad respiratoria. Se observa que, durante la última actualización de datos, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, añadieron un total de 3 mil 104 nuevos contagios del virus.

En las gráficas expuestas en la conferencia desde Palacio Nacional, también se detalló el número de pacientes con coronavirus recuperados que es de un millón 595 mil 320.

Salud reporta aplicación de casi un millón 700 mil vacunas

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que hasta el 21 de febrero se han aplicado un millón 698 mil 158 vacunas contra el coronavirus en México, 16 mil 738 dosis fueron inoculadas este domingo.

José Luis Alomía detalló que a la fecha se han aplicado 453 mil 55 esquemas completos de vacunación al personal sanitario, así como 650 mil 814 primeras dosis de Pfizer/BioNTech, por lo que se espera que el 30 por ciento restante sea cubierto entre martes y miércoles de la semana siguiente.

Por otra parte, se han inoculado a 17 mil 463 docentes en Campeche con las primeras dosis y a 567 mil 826 personas adultas mayores con la primera dosis de las 850 mil 450 que envió AstraZeneca, lo que representa un avance de 66 por ciento.


José Luis Alomía/ Especial


Acusan manipulación de imágenes de López-Gatell sobre vacunación

José Luis Alomía también habló sobre la manipulación de imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, referente a la vacunación de influenza el pasado 1 de octubre de 2020 durante una conferencia de salud.

A pregunta expresa de un reportero, el Director General de Epidemiología señaló que algunas redes sociales usaron la fotografía del subsecretario López-Gatell del año pasado para “decir que había recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2” tras lo cual procedió a explicar que hay un orden preestablecido por un plan nacional de vacunación.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más