Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desploma aeronave, mueren militares

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que 6 militares murieron durante el desplome de una aeronave en su despegue del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

En un comunicado, la Sedena dijo que la aeronave siniestrada era un LearJet 45 matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana, y aunque confirmó la muerte de los 6 militares en el accidente aéreo, no ofreció ningún detalle sobre su identidad ni su rango dentro de las Fuerzas Armadas.

«El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber»

Comunicado de la Sedena.

Lamenta la muerte de los 6 militares

En su cuenta de Twitter, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, se unió a las condolencias por la muerte de sus colegas, y aseguró que las familias serán apoyadas en todo lo que requieran.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del accidente registrado a las 9:45 horas de este domingo 21 de febrero.

Videos y fotos difundidos en redes sociales dan cuenta de los momentos inmediatos al desplome, en donde se observa a militares y rescatistas maniobrar alrededor de la aeronave en fuego para tratar de extraer los cuerpos de las víctimas.

Las llantas de aterrizaje de la aeronave quedaron a unos cuantos metros del resto del  LearJet 45. Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia no se pudo rescatar a ningún pasajero ni tripulante con vida, debido a que el impacto inicial del desplome habría provocado la muerte de todos.

Fotografía: Especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más