Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO propone a gobernadores un Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este martes que envió una carta a los gobernadores de cada entidad para proponerles un acuerdo nacional por la democracia con el fin de que no se intervenga en el próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO hizo un llamado a los gobernadores para que el presupuesto público no se utilice con fines electorales, así como el no brindar apoyo a ningún candidato de ningún partido.

AMLO señaló que también instó a los mandatarios locales a denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o por parte de la “delincuencia de cuello blanco”.

Otros de los exhortos que AMLO hizo en su carta son los de impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales; a evitar el ‘acarreo’ y el relleno de urnas, la falsificación de actas, agregó.

“Gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México les propongo de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia».

López Obrador sostuvo que la carta dirigida a los gobernadores es para hacerles “una atenta recomendación” en víspera de las próximas elecciones y para que en México prevalezca una “auténtica democracia”.

Entregarán 200 mil millones de pesos en programas sociales antes de elecciones

Como ejemplos de momentos de la historia de México en los que se ha respetado la democracia, AMLO citó a la Revolución, las elecciones del año 2000, “cuando se respetó el triunfo de Acción Nacional”, así como en las últimas elecciones presidenciales de 2018 cuando resultó electo.

“Los convoco a que juntos hagamos historia, el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiedad democracia de manera perdurable, y ello elevará a nuestro país hasta lo más alto en el concierto de las naciones, atrás quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo con sus legítimas autoridades seguirán dando ejemplo de dignidad y grandeza».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más