Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Gatell: activo, estable y con síntomas leves

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, ha padecido poca fiebre y síntomas muy leves de coronavirus Covid-19, explicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Hugo López-Gatell, de 52 años de edad, ha tenido fiebre que no es constante y está bien controlado, explicó Cortés Alcalá en la conferencia de salud de este 22 de febrero de 2021.

“El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado.”

Ricardo Cortés Alcalá. Director general de Promoción de la Salud

Debido a que no ha tenido síntomas graves, Hugo López-Gatell ha mantenido el buen ánimo en su etapa de cuarentena, luego de haber dado positivo a la Covid-19. Se prevé que no tendrá ninguna complicación y saldrá de la enfermedad sin mayor problema. E incluso, Hugo López-Gatell ha continuado con sus actividades laborales, como el análisis epidemiológico y la estrategia operativa contra la pandemia, desde su aislamiento.

Hugo López-Gatell tiene coronavirus

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a coronavirus Covid-19 el sábado 20 de febrero, por lo que inició un aislamiento.

En sus redes sociales Hugo López-Gatell explicó que sus síntomas iniciaron el 19 de febrero por la noche, de forma leve. Posteriormente se hizo una prueba de antígenos que dio positivo, para luego hacerse una prueba PCR.

Con esto Hugo López-Gatell se volvió parte de la lista de funcionarios del gabinete de AMLO que han padecido Covid-19. Entre los políticos federales que han tenido la enfermedad se encuentra el propio presidente, que salió de ella sin problema.

“Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.”

Hugo López-Gatell

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más