Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabrirán salas de cine en Nueva York

Los cines de Nueva York podrán reabrir con un aforo reducido el 5 de marzo, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo. Los cines sólo pueden operar a 25% de su capacidad y no se admitirán más de 50 personas por función, señaló Cuomo.

Su anuncio llegó casi un año después de que el gobernador decidiera cerrar los cines a nivel estatal, a mediados de marzo, junto con salas de concierto y clubes nocturnos, como parte de los esfuerzos por controlar la propagación del COVID-19 en sitios atestados y cerrados. Cuomo relajó las restricciones en otoño pasado para permitir que los cines reabrieran con una capacidad menor en la mayoría de los condados, fuera de la densamente poblada Nueva York.

El Gobernador dijo que los cines deben requerir y hacer cumplir los lugares asignados, uso de mascarillas, y las reglas de distanciamiento social. Dijo que las salas también deben cumplir con los estándares de filtración de aire del estado.

Cuomo ha presionado este año para comenzar a relajar las medidas ante el COVID-19 en negocios con la esperanza de reactivar la economía afectada por una caída en el impuesto por ventas. El estado enfrentó un pico en casos, hospitalizaciones y muertes a mediados de enero. Los casos y hospitalizaciones están reduciéndose en general en todo el estado, pero partes de Nueva York —especialmente el Bronx— todavía tienen niveles altos de infección y las hospitalizaciones se reducen lentamente.

La medida de Cuomo fue elogiada por los propietarios de cines que han presionado por meses para que relaje las restricciones y que esperan que pronto expanda Cuomo la capacidad a 50%.

“Nueva York es un mercado mayor para el cine en Estados Unidos”, dijo el vocero de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines Patrick Corcoran. “Reabrir ahí le da confianza a los distribuidores de cine para fijar y cumplir con las fechas de estreno y es un paso importante para la recuperación de toda la industria”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más