La Alianza Federalista alista su próxima reunión plenaria a efectuarse este viernes 26 de febrero, en la ciudad de Monterrey. Abordarían, entre otros temas, la misiva del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diez gobernadores del bloque afirman que más allá de pactos, la democracia se consolida con irrestricto apego a la Ley. En comunicado oficial reiteraron la disposición al diálogo verdadero y respetuoso en pro de un proceso electoral seguro y democrático.

“Atentos a la misiva que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia, los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista abordaremos el tema de manera prioritaria en nuestra próxima reunión plenaria para expresar nuestra puntual y respetuosa respuesta”.

“Reiteramos una vez más nuestra abierta disposición al diálogo verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno. Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”.

Afirmaron que las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno, agregaron, debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno.

“No es nuestra intención denostar la importancia de la historia. No obstante, no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia. Para ello contamos con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía”.