Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja su curul para buscar la alcaldía de Apodaca

Los diputados que participarán en la próxima contienda electoral siguen dejando sus cargos. Esta vez se trata de la legisladora panista Marlene Benvenutti Villarreal. En asuntos en cartera se le dio entrada a la solicitud que presentó en donde pedía licencia para retirarse del cargo por tiempo indefinido. Guadalupe Rodríguez Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso Local le dio trámite a la petición en carácter de urgente. Por tal motivo, el expediente fue turnado de inmediato a la Comisión de Gobernación para su revisión y análisis.

Benvenutti Villarreal es la candidata del Partido Acción Nacional para buscar la alcaldía por el municipio de Apodaca, Nuevo León. Por esta razón, la legisladora tendrá que dedicarse totalmente a su campaña política en busca de convencer a la gente de ser la mejor opción para ese municipio.

La licencia que solicitó la diputada panista para retirarse del cargo entrará en vigor a partir del 26 de febrero. Para tal efecto y en caso de ser aprobada la solicitud, el Congreso del Estado deberá de citar a la suplente en nombre de Blanca Elizondo

Además, la Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad y concedió la licencia solicitada por la diputada del PRI Alejandra García para dejar el cargo. Sin expresar motivos, la legisladora dejó de asistir a partir de este martes a las labores legislativas. Tras presentar la resolución del dictamen ante el pleno, el resto de los diputados aprobaron por mayoría la propuesta.

La mesa directiva le pidió a la oficial mayor Armida Serrato Flores, citara para este miércoles a Ana Lorena López Olivera Núñez. Ella es la diputada suplente de Alejandra García. Durante la sesión ordinaria se le tomará la protesta de ley a la nueva legisladora y, una vez realizada la ceremonia protocolaria, se integrará de lleno a las labores legislativas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más