Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panistas piden al Presidente que no se meta en las elecciones

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional respondió al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a pactar un Acuerdo Nacional por la Democracia de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

En una carta abierta firmada el 23 de febrero, los gobernadores del PAN señaló al Presidente que el Instituto Nacional Electoral debe ser la instancia que convoque a los gobernadores a mantenerse al margen de los comicios.

Además, los gobernadores aglutinados en el GOAN pidieron reciprocidad y no interferir en las elecciones, subrayando “la pertinencia de asumir un compromiso explícito y también un ejemplo” en dicho sentido.

¿Qué respondieron los gobernadores del PAN?

Los gobernadores del PAN respondieron así este martes a la convocatoria del presidente López Obrador para formar un Acuerdo Nacional por la Democracia y no interferir en las elecciones, en una carta donde coinciden en que “la democracia y la libertad son pilares del bienestar de México”. Exhortaron al INE “para que convoque a los ejecutivos del país para los efectos que considere, en su caso, pertinentes”.

Tras resaltar que en el PAN han luchado por varias décadas por la consolidación y defensa de la democracia, los miembros del GOAN se dijeron comprometidos a cumplir la ley, y apuntan:

“No podríamos actuar de otra manera puesto que empeñamos nuestra palabra al rendir protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.”

GOAN

“Adicionalmente, nos comprometemos -e invitamos a todos los niveles de gobierno a hacerlo- a conducirnos con tal respeto al proceso democrático”, agregan en su carta.

Finalmente, llamaron al Presidente a evitar “la tentación de ver al adversario político como enemigo” y de “dividir para ganar una elección”.

“Por eso nuevamente le invitamos a emprender una reconciliación nacional en estos momentos de crisis. Lo hacemos con el mismo espíritu de cooperación al que nos convoca. La historia, señor presidente, se escribe con hechos y con ejemplos”.

GOAN

La carta está firmada por:

  • Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes
  • Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur
  • Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua
  • José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
  • Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro
  • Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y presidente en turno de la GOAN
  • Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
  • Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán

Fotografía: @GOAN_MX

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más