Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segunda vacuna Sinopharm es eficaz en un 72.5 %

La farmacéutica china Sinopharm anunció que su segunda vacuna contra el Covid-19, desarrollada por una filial con sede en Wuhan, tiene una eficacia de 72.5 %, por lo que fue aprobada para su uso general.

La eficacia alcanzada por esta vacuna contra el Covid-19 producida en Wuhan se encuentra por encima del mínimo requerido para lograr su aprobación para uso general; sin embargo, es menor a la reportada por el primer inmunizante de Sinopharm.

Con el fin de incrementar las probabilidades de éxito, la filial de vacunas de Sinopharm “China National Biotec Group (CNBG)” lanzó el desarrollo de dos tratamientos de forma independiente en sus institutos de investigación en Pekín y Wuhan.

La primera vacuna, desarrollada en Pekín, logró una eficacia de 79.3 % en la protección contra el Covid-19. Por lo que fue aprobada para su uso general y ya ha sido distribuida a gran escala en China y otras partes del mundo.

En tanto que, dados los resultados de la eficacia de su segunda vacuna,producida en Wuhan, la farmacéutica Sinopharm solicitó el pasado 21 de febrero la aprobación condicional ante la Administración Nacional de Productos Médicos de China, la cual fue aceptada oficialmente, según un comunicado del Wuhan Institute of Biological Products Co.

Resultados de los ensayos de fase III

Los ensayos clínicos de fase III de la vacuna producida en Wuhan comenzaron el 16 de julio de 2020 en varios países, como los Emiratos Árabes Unidos. Los resultados de los ensayos clínicos muestran que la vacuna china puede desencadenar anticuerpos con títulos altos en los receptores.

La tasa de conversión positiva de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 99. 06 % después de dos inyecciones, según el instituto.

Vacuna de Sinopharm es autorizada en Argentina

Luego del anuncio de la llegada de un millón de dosis de la vacuna china, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, autorizó el domingo 21 de febrero “con carácter de emergencia” el uso del inmunizante contra el Covid-19 de Sinopharm. La decisión de la ministra Vizzotti se basó en la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La aprobación de esta vacuna china se da en el contexto del acuerdo comercial que gestionó el gobierno argentino con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis, las cuales se prevé que comiencen a llegar a Buenos Aires en los próximos días, de acuerdo con un comunicado de la presidencia argentina.

Fotografía: Ajuntament Barcelona

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más