Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apuesta por el cultivo de cannabis industrial

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que la aprobación de la Ley para regular la Cannabis (marihuana) permitirá plantaciones de cáñamo industrial en el sur de México.

Este 25 de febrero, en la videoconferencia “Pacto Oaxaca” de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Tatiana Clouthier agradeció los proyectos de la Comisión Nacional Agropecuaria y agregó que se podrían sumar las plantaciones de cáñamo en el sur del país, con la legalización de la marihuana.

“Estamos seguros que se pueden ampliar a otras regiones, y claro que en el sur-sureste está el de maíz, el de leche, y muy pronto estará el de algodón; y creo que con esta iniciativa que está por aprobarse el cannabis, podremos tener inclusive plantaciones de cáñamo en toda esta región del país.”

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Senadores aprobaron legalizar la marihuana

El pasado 19 de noviembre de 2020, la Cámara de Senadores aprobó en lo general el dictamen que regula el uso del cannabis, con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. Con el objetivo autorizar el uso lúdico de la marihuana, regular el mercado de cultivo, la producción y su distribución en México.

Con esta aprobación del dictamen se expide la Ley General para la Regulación del Cannabis, se crea el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, además de que se modifican, reforman y adicionan varios artículos sobre la marihuana de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Diputados discuten la aprobación de la marihuana

La Ley general para la regulación de la marihuana pasó a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación debió realizarse ante del 15 de diciembre de 2020. Sin embargo, en dos ocasiones se pospuso su discusión.

El 22 de febrero, la Comisión de Salud y la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados informó que esta semana se convocaría a una reunión para discutir y votar el dictamen en materia de regulación de la marihuana.

Sin embargo, la Comisión de Salud aclaró que las fechas están sujetas a los consensos de los grupos parlamentarios, pero el objetivo es que la próxima semana la Cámara de Diputados apruebe la regulación la marihuana.

Fotografía: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más