Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desconcierta repunte en acciones de Gamestop

Las acciones de la tienda de videojuegos y accesorios Gamestop Corp se dispararon en la jornada de este jueves 25 de febrero de 2021, y se obligó a suspender las transacciones de estas en la bolsa de Nueva York. Con esto los títulos de Gamestop volvieron a crecer, luego de haber duplicado su valor en la sesión del miércoles 24 de febrero de 2021, en parte gracias a la compra y venta en foros de Reddit.

Las acciones de Gamestop alcanzaron un costo de 160 dólares (3 mil 343.30 pesos) en la apertura, antes de que se detuvieran por la suspensión de negociaciones. Debido a esto cayeron a 129 dólares (2 mil 692.59 pesos), antes de una segunda interrupción.

Después, a las 10:00 horas de Nueva York se reanudaron las negociaciones y las acciones de Gamestop subieron a 143 dólares (2 mil 984.81 pesos mexicanos). Otras acciones populares en estos foros como AMC Entertainment Holdings Inc y Koss Corp crecieron 12.5 y 61 por ciento, respectivamente.

Subida de acciones desconcierta a analistas

Analistas consultados por Reuters se dijeron desconcertados por el incremento del valor de las acciones de Gamestop, que ya había provocado en enero pérdidas millonarias para fondos de cobertura y vendedores en corto. Neil Campling, jefe de investigación tecnológica de Mirabaud Securities, explicó que volvió a estar en juego el poder de las 3R (Robinhood, Retail y Reddit). Además, Dennis Dick, operador de Bright Trading, explicó que los inversionistas aprendieron de lo ocurrido en enero.

Pese a todo Gamestop fue la cuarta acción más negociada por clientes de Fidelity el 24 de febrero. Las órdenes de compra superaron a las de venta en un 100 por ciento. El crecimiento de las acciones de Gamestop se dio con la reciente declaración de Keith Gill, inversor activo en Reddit, quien dijo al Congreso que “le gustan las acciones de la compañía”.

Fotografía: Xboxadictos

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más