Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presionarían a México para reducir la contaminación

Estados Unidos y Canadá presionarán a países con tratados comerciales, entre ellos México, para que reduzcan sus emisiones contaminantes. Profundizar la cooperación climática acordaron Estados Unidos y Canadá, quienes señalaron que presionarán a países aliados comercialmente para que reduzcan la contaminación.

Para tratar el tema, se reunieron el martes 23 de febrero el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

México debe ser presionado para reducir contaminación

Estados Unidos y Canadá prevén presionar para que otros países con los que tienen acuerdos comerciales, como México, reduzcan sus emisiones contaminantes. El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Jonathan Wilkinson, señaló que México y otros cuatro países, entre los que están India y China, deben ser presionados para que reduzcan sus emisiones contaminantes.

En tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que la reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que los planes de Canadá son profundizar la cooperación climática con su vecino que incluirán políticas complementarias que tengan en cuenta «las emisiones de los competidores industriales de todo el mundo».

En entrevista con Bloomberg News, dijo que algunos países) «están produciendo sin tener el mismo tipo de liderazgo sobre cambio climático que EU está imponiendo y que ya tenemos».

“Ese nivel de transparencia y responsabilidad es algo que estamos buscando concretamente en seguir adelante.”

Justin Trudeau

No obstante, el ministro de Canadá no mencionó de manera específica la idea de un impuesto fronterizo de carbono, además de decir que se darán a conocer más detalles en los próximos meses, antes de la cumbre climática de abril que está planeando la Casa Blanca.

En tanto, Joe Biden ha prometido una acción agresiva para combatir el cambio climático y en su campaña electoral por la presidencia de EU señaló su apoyo a las tarifas o cuotas de carbono que elevarían el precio de los productos importados de países con controles climáticos laxos.

Con información de Bloomberg News

Fotografía: olserg12

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más