Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vigilará CEDH NL multas por cubrebocas

Para evitar abusos de autoridad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó este jueves que estará atenta ante la publicación de reglamentos municipales que posibilitan a los ayuntamientos multar a las personas por la falta del uso del cubrebocas en áreas públicas.

La presidente del organismo autónomo, Olga Susana Méndez Arellano, invitó a la población a presentar su queja en caso de que sean violentados sus derechos.

“Esta Comisión estará atenta para vigilar que en la aplicación de la normatividad que se genere e implemente, que las autoridades sean respetuosas y no se vulneren los derechos humanos de las y los neoloneses”.

Méndez Arellano agregó que con el objeto de que las medidas que se adopten y apliquen sean idóneas, proporcionales y adecuadas, atendiendo al interés superior del derecho a la salud de las personas, en equilibrio con otros derechos. 

La Presidente dijo también que el uso del cubrebocas es una medida reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y que tiene que asegurarse la correcta aplicación para buscar la manera de evitar el incremento de contagios.

El 1 de febrero de 2021, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la ley de Salud para hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más