El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las constructoras privadas, en el pasado, eran muy buenas para robar y no para construir, elogiando que el Ejército Mexicano se meta en la edificación de obras clave como los cuarteles de la Guardia Nacional.

Según el Presidente, durante el periodo liberal se corrompieron las constructoras, que se hicieron buenas para robar el influyentismo. Esto durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas.

“Durante el período neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros, porque eran muy buenos para el litigio, no para la construcción; muy buenos para el influyentismo y desde luego muy buenos para robar”.

Presidente de México

López Obrador enfatizó que el cuartel de Jerez se construyó por parte del Ejército Mexicano y costó 25 millones de pesos. En los otros gobiernos, expuso, una obra de ese tamaño no hubiera costado esa cantidad ni habría sido terminada en ese periodo. Por esto agradeció el apoyo de la Sedena y los ingenieros militares.

“Ni imaginar que con el sistema de antes de contratación de obras se iba a poder tener terminado un cuartel en tres, cuatro meses y en 25 millones de pesos.”

Presidente de México

Reconoce inseguridad en Zacatecas

El Presidente reconoció que Zacatecas vive una situación de emergencia e inseguridad, por lo que aumentará el número de elementos militares, aunque se dijo optimista de lo que vendrá pronto. El gobernador Alejandro Tello reconoció que hay retos en esa materia y solicitó ayuda del Gobierno de México. Especialmente aseguró que la afluencia turística para Zacatecas se recuperará en 3 meses más.

“Estamos seguros que ya en tres meses más, a mediados de año, empieza de nuevo la afluencia turística para beneficio de Estados turísticos como éste como Zacatecas.”

Presidente de México

Fotografía: Presidencia de México