Canelo Álvarez venció con pasmosa facilidad a Avni Yildirim para retener así sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Debido a que su rival no representó ninguna dificultad, las críticas no tardaron en hacerse presente mediante memes, y es que para muchos el Canelo Álvarez enfrentó a un “bulto” que nada tenía que hacer en una pelea de campeonato mundial.

Sin lugar a dudas, Avni Yildirim demostró un raquítico nivel boxístico, lo que propició que Saúl Álvarez lo castigara durante los escasos tres rounds que duró la pelea, toda vez que el turco abandonó previo al cuarto asalto.

Críticas se centran en la duración de la pelea

Es bien sabido que el Canelo Álvarez tiene un sinfín de detractores, los cuales no tardaron en manifestarse en redes sociales después de la pelea contra Avni Yildirim.

Las críticas y memes obviamente hicieron énfasis en que el turco no aguantó más que cuatro episodios, incluso se hizo mofa en torno a que duró más la presentación de J Balvin.

Queda claro que lo más sensato fue detener la pelea, toda vez que Canelo Álvarez se mostró muy superior de principio a fin, de modo que el continuar el pleito representaba un riesgo para la integridad del turco.

Fotografía: especial