Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También “enmudeció el palenque”, pero en la India

Un gallo mató a su dueño con un cuchillo atado a su pata durante una pelea ilegal realizada en Lothunur, pueblo de la India. Según informaron las autoridades, el animal intentaba escapar y accidentalmente infligió graves heridas en la entrepierna del hombre, que finalmente terminaron con su vida.

El hecho de que el gallo matara a su dueño desató una intensa persecución policial para dar con los organizadores de la pelea, mientras que el ave fue enviada a una granja avícola. Hasta ahora, las autoridades siguen buscando a 15 personas involucradas en el evento que podrían enfrentar cargos de homicidio, apuestas ilegales y organización de evento ilegal.

Peleas de gallos en la India

Recientemente, un gallo mató a su dueño por accidente mientras intentaba escapar de una pelea de gallos, lastimándolo con un cuchillo que tenía atado a su pata. El hombre murió de una hemorragia antes de llegar al centro médico del estado de Telangana, según informó AFP.

El tema volvió a poner en debate las pelas de gallo, que están prohibidas en la India pero siguen siendo comunes en las áreas rurales de varios estados, especialmente durante el festival hindú de Makar Sankranti. Los gallos, criados ex profeso para esto, están dotados de cuchillos de 7.5 centímetros de longitud atados a sus patas para enfrentar a sus oponentes.

Y fue precisamente con uno de esos cuchillos que el gallo mató a su dueño intentando escapar. Y al igual que esta ave, miles de gallos mueren cada año en estos combates que, a pesar de los esfuerzos de la Policía y los activistas de defensa de los animales, se multiplican.

Quería inscribir a su gallo; el animal lo ataca

Un hombre murió tras ser atacado por su gallo cuando lo llevaba a que compitiera en una pelea clandestina. De acuerdo a las autoridades, en un intento por liberarse la navaja atada en la pata del ave hirió al hombre en el cuello.

De acuerdo con CNN, el sujeto fue identificado como Saripalli Chanavenkateshwaram Rao de 50 años de edad y residente en India. Era padre de tres hijos y asiduo a las peleas de gallos, las cuales son ilegales en el país asiático desde 1960 y se llevan a cabo de forma clandestina.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más