Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así se repartieron los Globos de Oro este 28 de febrero

La temporada de premios de Hollywood comenzó este domingo 28 de febrero de 2021 con la entrega de la 78° edición de los Premios Globos de Oro, sin embargo, a diferencia de las demás, se llevó a cabo una ceremonia virtual.

Los Premios Globos de Oro 2021, que reúnen lo mejor de la televisión y del cine, tuvo de presentadoras a Amy Poehler, quien comenzó la noche en el hotel Beverly Hilton, y a Tina Fey, desde el Rainbow Room de Nueva York.

‘Nomadland’, obtiene el Globo de Oro a ‘Mejor película de drama’

La noche de los Premios Globos de Oro 2021 cerró con la categoría estelar a ‘Mejor película de drama’, en la que ‘Nomadland’, obtuvo el reconocimiento, y cuya directora, Chloe Zhao, fue la ganadora a ‘Mejor Director’.

‘Nomadland’ se disputaba ‘Mejor película de drama’ con ‘The Father’, ‘Mank’, ‘Promising Young Woman’, ‘The Trial of the Chicago 7’.

Andra Day, ‘Mejor actriz en una película de drama’

Las nominadas a ‘Mejor actriz en una película de drama’ son Viola Davis, con la película ‘Ma Rainey’s Black Bottom’; Andra Day por ‘The United States vs. Billie Holiday’; Vanessa Kirby, ‘Pieces of a Woman’; Frances McDormand, ‘Nomadland’, y Carey Mulligan por su papel en ‘Promising Young Woman’.

Fue Andra Day, quien entre lágrimas dio unas palabras de agradecimiento al saber que ganó la categoría a ‘Mejor actriz en una película de drama’.

Sacha Baron Cohen, ‘Mejor actor en una película de musical o comedia’

Su interpretación en “Borat Subsequent Moviefilm”, hizo que Sacha Baron Cohen, fuera reconocido como ‘Mejor actor en una película de musical o comedia’.

Los demás nominados a esta categoría eran James Corden, por “The Prom”; Lin-Manuel Miranda, “Hamilton”; Dev Patel, “The Personal History of David Copperfield”, y Andy Samberg por su actuación en “Palm Springs”.

’Mejor película musical o comedia’: ‘Borat Subsequent Moviefilm’

‘Borat Subsequent Moviefilm’, ganó ’Mejor película musical o comedia’, categoría en la que “Hamilton”, “Music”, “Palm Springs” y “The Prom”, también estaban nominadas.

Chloe Zhao, la segunda mujer en ganar ‘Mejor director’ en los Premios Globos de Oro 2021

Mucho se especuló sobre si una mujer ganaría la categoría de ‘Mejor Director’, en los Premios Globos de Oro 2021, hecho que se cumplió, debido a que Chloe Zhao, se convirtió en la segunda mujer en obtener ese reconocimiento.

Asimismo, Chloe Zhao, por su película “Nomadland”, es la primera mujer de origen asiático en posicionarse como ‘Mejor Director’, frente a David Fincher, Regina King, Aaron Sorkin, y Emerald Fennell.

Chadwick Boseman, ‘Mejor actor en una película de drama’

La 78° edición de los Premios Globos de Oro 2021, conmovió al público al momento de premiar al ‘Mejor actor en una película de drama’, pues el ganador fue Chadwick Boseman, quien falleció el pasado mes de agosto del 2020, a causa de cáncer de colón.

Chadwick Boseman fue galardonado por protagonizar la película “Ma Rainey’s Black Bottom”. En esta categoría competía con Riz Ahmed, Anthony Hopkins, Gary Oldman, y Tahar Rahim.

‘Mejor actriz en una miniserie o película para televisión’: Anya Taylor-Joy

Con 24 años de edad, Anya Taylor-Joy se posicionó como la ‘Mejor actriz en una miniserie o película para televisión’, por su protagónico en ‘The Queen’s Gambit’, interpretando a ‘Beth Harmon’.

Cate Blanchett, Daisy Edgar-Jones, Shira Haas y Nicole Kidman, completaban la lista de nominadas a ‘Mejor actriz en una miniserie o película para televisión’, en los Premios Globos de Oro 2021.

‘The Queen’s Gambit’, obtiene el Globo de Oro a ‘Mejor serie limitada de televisión o película para televisión’

Dentro de las favoritas para ‘Mejor serie limitada de televisión o película para televisión’, en los Premios Globos de Oro 2021, estaban ‘Normal People’, ‘Small Axe’, ‘The Undoing’, ‘Unorthodox’, además de ‘The Queen’s Gambit’, la cual resultó ganadora.

‘Mejor actriz de reparto en televisión’: Gillian Anderson

Con el reconocimiento a Gillian Anderson, como ‘Mejor actriz de reparto en televisión’, la exitosa serie ‘The Crown’, se lleva su cuarto Globo de Oro.

Mejor actriz de reparto en película: Jodie Foster

Entre las nominadas a ‘Mejor actriz de reparto en película’, están Glenn Close, por su papel en “Hillbilly Elegy”; Olivia Colman por “The Father”; Jodie Foster, “The Mauritanian”, Amanda Seyfried por “Mank”, y Helana Zengel por su interpretación en “News of the World”. No obstante, Jodie Foster fue reconocida como ‘Mejor actriz de reparto en película’.

Jane Fonda, homenajeada en los Premios Globos de Oro 2021

La actriz y activista, Jane Fonda fue homenajeada en la 78° edición de los Premios Globos de Oro 2021, por su trayectoria y contribuciones al mundo del entretenimiento, así que recibió el galardón ‘Cecil B. De Mille’.

‘The Crown’, la ‘Mejor serie dramática de televisión’

‘The Crown’, del gigante de streaming, Netflix, obtuvo su tercer Globo de Oro de la noche, al ganar ‘Mejor serie dramática de televisión’.

En esta categoría, ‘The Crown’ se enfrentó a ‘Lovecraft Country’, ‘The Mandalorian’, ‘Ozark’, y ‘Ratched’.

‘Mejor película extranjera’: ‘Minari’

La película ‘Minari’, de Estados Unidos, que logró obtener el Globo de Oro a ‘Mejor película extranjera’, competía con ‘Another Round’, de Dinamarca, ‘La Llorona’, de Guatemala y Francia; la italiana, ‘The Life Ahead’, y ‘Two of Us’ de Francia y EU.

Josh O’Connor gana ‘Mejor actor en serie de televisión – Drama’

La serie popular de Netflix, “The Crown”, ha sumado dos Globos de Oro por la actuación de sus protagonistas. Es así que Josh O’Connor, quien dio vida al ‘Príncipe Carlos’, ganó a ‘Mejor actor en una serie de televisión drama’.

Josh O’Connor se enfrentaba a grandes actores como Jason Bateman, por “Ozark”, Bob Odenkirk por “Better Call Saul”, Al Pacino con “Hunters” y Matthew Rhys, por su papel en “Perry Mason”.

Mejor actriz en una película de musical o comedia: Rosamund Pike

Rosamund Pike, logró posicionarse como ‘Mejor actriz en una película de musical o comedia’ de cine, por su actuación en “I Care A Lot”, frente a Maria Bakalova con “Borat Subsequent Moviefilm”, Kate Hudson, “Music”; Michelle Pfeiffer, “French Exit”, y Anya Taylor-Joy con “Emma”.

‘Mejor Actor de serie televisión (musical o comedia)’: Jason Sudekis

Su interpretación de ‘Ted Lasso’, llevó a Jason Sudekis a obtener el Globo de Oro a ‘Mejor Actor de serie televisión (musical o comedia)’, ganándole a Don Cheadle (Black Monday), Nicholas Hoult (The Great), Eugene Levy (Schitt’s Creek), y Ramy Youssef (Ramy).

‘Schitt’s Creek’, Mejor serie de televisión musical o comedia

Los nominados a ‘Mejor serie de televisión musical o comedia’ son: ‘Emily in Paris’, ‘The Flight Attendant’, ‘Schitt’s Creek’, ‘The Great’, ‘Ted Lasso’, pero quien resultó ganadora en esta edición de los Premios Globos de Oro 2021 fue ‘Schitt’s Creek’.

‘Mejor Canción Original’ y ‘Mejor Banda Sonora’: ‘IO SI (Seen)’ y ‘Soul’

El Globo de Oro a la ‘Mejor Canción Original’, se lo llevó ‘IO SI (Seen)’, de la película “The Life Ahead”, interpretada por Diane Warren, Laura Pausini, y Niccolò Agliardi.

Mientras que el Globo de Oro a ‘Mejor Banda Sonora’, lo obtuvo ‘Soul’, siendo su segundo galardón. Esta vez competía contra ‘Tenet’; ‘Cielo de medianoche’; ‘News of the world’; y ‘Mank’.

Mejor Actriz en serie de televisión drama: Emma Corrin

Emma Corrin ganó este domingo el Globo de Oro a “Mejor Actriz en una serie de televisión , drama” por su papel de la ‘Princesa Diana de Gales’ en “The Crown”.

Es así que logró imponerse ante Olivia Colman, Jodie Comer, Laura Linney, Sarah Paulsen.

Amy Poehler y Tina Fey presentan los Premios Globos de Oro 2021

No obstante, no es la primera vez que Amy Poehler y Tina Fey presentan los Premios Globos de Oro 2021, ya que en esta ceremonia regresaron por cuarta ocasión como las anfitrionas.

En esta edición de los Premios Globos de Oro 2021, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés), las producciones que encabezaron las nominaciones fueron dos películas de Netflix, “Mank”, con seis, y “The Trial of the Chicago 7”, con cinco, pero a continuación mencionamos a los ganadores.

‘Mejor Actor de Reparto’ en cine y televisión: Daniel Kaluuya y John Boyega

La noche de los Premios Globos de Oro 2021 comenzó premiando al “Mejor Actor de Reparto” de película, en la que Daniel Kaluuya obtuvo el galardón, por su participación en ‘Judas and the Black Messiah’.

Entre los nominados a “Mejor Actor de Reparto” de televisión se encontraban Brendan Gleeson, Daniel Levy, Jim Parsons, Donald Southerland y John Boyega, quien resultó ser el ganador de esa categoría en los Premios Globos de Oro 2021.

‘Mejor Película Animada’: ‘Soul’

“Soul” fue una de las películas más esperadas del 2020, y entre la producción y la trama, logró ganar la categoría a “Mejor Película Animada”, ante “Los Croods”, “Onward”, “Más allá de la Luna”, y “Wolfwalkers”.

Catherine O’Hara, Mejor Actriz en Serie de Televisión

En la categoría a “Mejor Actriz en Serie de Televisión: Musical o Comedia”, en la cual Lily Collins, Kaley Cuoco, Elle Fanning, Jane Levy y Catherine O’Hara estaban nominadas, fue Catherine O’Hara quien se llevó el Globo de Oro, por su actuación en “Schitt’s Creek”.

“Mejor Actor en una miniserie o película para televisión”: Mark Ruffalo

Sin duda, grandes actores entraron a la categoría de “Mejor Actor en una miniserie o película para televisión”, pues destacaban nombres como Bryan Cranston, por “Your Honor”; Jeff Daniels, “The Comey Rule”; Hugh Grant, “The Undoing”, Mark Ruffalo, “I Know This Much is True”, y Ethan Hawke por “The Good Lord Bird”, siendo Mark Ruffalo el ganador de dicha categoría en los Premios Globos de Oro 2021.

“Mejor guión para película”: Aaron Sorkin, “The Trial of the Chicago 7”

El guion para la película “The Trial of the Chicago 7”, llevó a Aaron Sorkin a ser galardonado en la categoría “Mejor guión para película”, en la que competía contra Emerald Fennell, Jack Fincher, Florian Zeller y Chloe Zhao.

“Esto es muy lindo, pero no alcanza para describir el honor de estar nominado junto a todos estos guionistas.”

Aaron Sorkin

Norman Lear recibe Premio Carol Burnett

El escritor y productor de televisión, Norman Lear, recibió el premio Carol Burnett, debido a su trayectoria, por lo que afirmó que está “completamente agradecido”, con sus compañeros, socios y creativos, además, por haber sido reconocido de esa forma.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más