Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SNTE rechaza tope a pensiones en UMAs

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó rotundamente la determinación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual manifiesta un tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado en diez Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

En un posicionamiento emitido por la dirigencia nacional del SNTE que está a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se expresa que las pensiones deben pagarse conforme a salarios mínimos y no en UMAs.

Lo anterior al considerar que esta acción afecta los ingresos, los derechos humanos y laborales adquiridos por los trabajadores y jubilados, quienes cotizan y cotizaron bajo el régimen de pensión vitalicia.

Es importante señalar que el SNTE basa su posicionamiento y rechazo en la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, donde los Trabajadores de la Educación decidieron permanecer en un régimen de pensión vitalicias, y esto se apega al artículo décimo transitorio de dicha reforma, donde se especifica que las pensiones deben ser equivalentes a diez salarios mínimos. Además de que esta determinación es contradictoria a la jurisprudencia laboral 2020651 que fue publicada en septiembre del 2019.

Ante estas acciones el SNTE ha declarado que continuará con la defensa de los derechos adquiridos de todos sus agremiados, pero que lo hará de una manera inteligente, estableciendo el dialogo con los órganos de gobierno y poderes Ejecutivos y Legislativos pertinentes.

El maestro Cepeda Salas ha señalado que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido políticas públicas en pro del bienestar social y justicia del pueblo de México. Apelando así que las demandas del magisterio serán escuchadas y resueltas a favor de una justa jubilación de todos aquellos que han dado su vida labor a la educación de todos los niños y jóvenes de este país.

Por último, el SNTE exhortó a todos los trabajadores a estar atentos y que no caigan en el oportunismo de despachos privados y grupos de abogados que pretenden aprovecharse a base de engaños, y solamente buscan obtener un beneficio económico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más