Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloquea policía de CDMX protesta de mujeres contra Félix Salgado

Colectivas feministas llegaron alrededor de las 7 de la mañana de este 2 de marzo a Palacio Nacional para manifestarse por la aspiración de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX las encapsularon.

A través de videos y fotografías se ve como las feministas intentaron pasarse la valla que protege Palacio Nacional, pero las mujeres policías se enfrentaron con ellas para impedirlo.

Las manifestantes contra Félix Salgado Macedonio (quien se postuló, otra vez, para la candidatura a Guerrero a pesar del rechazo por las denuncias sobre violación y abuso sexual en su contra) intentaron ir hacia la sede de Morena, en la colonia Roma, de acuerdo con el periódico Milenio.

La policía se los impidió y las encapsularon en la avenida 20 de noviembre, a la altura de la calle Venustiano Carranza. Al momento algunas colectivas se retiraron, otras siguieron en los alrededores del Zócalo.

¿Qué dijo sobre la protesta feminista?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no quiere hablar sobre el tema de Félix Salgado Macedonio, pero lamentó que las protestas feministas sean usadas por los “conservadores”.

“Es que no voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo que el Presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir, no hay más que agregar.”

El Presidente insistió que la ciudadanía de Guerrero es quien debe decidir a través del método democrático si el senador acusado de violación y abuso sexual debe ser candidato por Morena a la gubernatura.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó realizar una encuesta para definir a su candidato a Guerrero. Félix Salgado Macedonio advirtió a través de Twitter que volverá a contender.

De acuerdo a medio, el presidente del partido, Mario Delgado, vistió Acapulco para pedirle que no lo haga «por el bien del movimiento».

Fotografía: @CConafem

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más