Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difunde NASA imágenes del «Ojo Maligno» cósmico

Gracias al Telescopio Hubble, la NASA logró tomar una nueva foto de la galaxia NGC 4826, mejor conocida como el “Ojo Maligno”, esto debido a su peculiar forma parecida a un globo ocular de color negro y rojo, que desprende una serie de destellos derivados de las estrellas que habitan en ella.

El “Ojo MalignoNGC 4826 de la NASA se encuentra a unos 17 millones de años luz de la Tierra, es decir, está relativamente cerca de nuestro planeta en distancia astronómica, de ahí que los dispositivos como el Hubble puedan captarla con tanto detalle.

Además de lo ya mencionado, esta galaxia es de especial interés para los astrónomos debido a su peculiar movimiento, pues las densas nubes de polvo negro externas se mueven en dirección contraria a las internas; lo que provoca una intensa actividad nunca antes vista en otro conjunto estelar.


Ojo Maligno NGC 4826ESA/Hubble/NASA


La NASA cree que el “Ojo Maligno” podría estarse renovando

Una explicación que la NASA da la extraña conformación y movimientos del “Ojo Maligno” NGC 4826, es que este podría estar en proceso de renovación, de ahí que su desplazamiento sea encontrado entre sus elementos internos y externos.

Según la NASA, en la parte central del “Ojo Maligno” se podría estar dando el nacimiento masivo de estrellas, mismas que estarían chocando con los gases añejos de la parte exterior, lo que provocaría la mencionada rotación atípica de NGC 4826.


Ojo Maligno NGC 4826/NASA


Esta galaxia no es de reciente descubrimiento, de hecho, se ha estado estudiando por varios siglos; el primer reporte que alguien tuvo de ella data de 1779, por parte del astrónomo ingles Edward Pigott. Sin embargo, esta es la primera vez que se logra una toma tan cercana del conjunto, de ahí su importancia no sólo para la divulgación general, sino para el mismo análisis en curso.

Con información de NASA.

Fotografía: ESA/Hubble/NASA

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más