Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liberan a 279 estudiantes nigerianas secuestradas

Las 279 estudiantes secuestradas el 26 de febrero en una escuela pública en el estado de Zamfara, al noroeste de Nigeria, fueron liberadas este 2 de marzo y ya se encuentran con las autoridades.

El pasado 26 de febrero un grupo de hombres armados irrumpieron alrededor de la 01:00 horas en la secundaria de Ciencias del Gobierno en la ciudad de Jangebe en Nigeria. Al inicio se hablaba de 317 jóvenes secuestradas.

El vocero de la policía de Zamfara, Mohammed Shehu, dijo a la agencia EFE:

«Sí, las 279 alumnas han sido liberadas: está confirmado. Ahora están siendo atendidas por funcionarios del gobierno regional.»

Policía de Zamfara

Secuestran a 279 estudiantes en escuela en Nigeria

Un empleado del colegio informó el pasado 26 de febrero sobre el secuestro de las mujeres. Dijo a la Agencia de Noticias de Nigeria que «cientos» de atacantes «invadieron la ciudad» y «dispararon al aire para asustar a los residentes antes de entrar a la escuela».

El gobernador de Zamfara, Bello Muhammad Matawalle, dijo que desde el 27 de febrero hablaron con los secuestradores y hasta el 1 de marzo alcanzaron un acuerdo para liberar a las víctimas sin pagar rescate. La mayoría de ellas se encuentra bien, aunque algunas de ellas sufrieron heridas leves en las piernas porque se les obligó a caminar descalzas durante días.

Secuestros en escuelas, el nuevo objetivo de “bandidos”

El secuestro de las alumnas en la secundaria de Ciencias del Gobierno de Zamfara es el cuarto ataque contra escuelas en menos de tres meses en Nigeria, de acuerdo a AFP.

Estos crímenes son realizados por grupos criminales llamados «bandidos». Anteriormente su objetivo eran figuras públicas o viajeros en las carreteras, pero en los últimos meses, ahora apuntan a las escuelas por ser más lucrativas.

Fotografía: medios/ This Day

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más