Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde la India donan 200 mil vacunas a Guatemala

La noche de este martes 2 de marzo llegó a Guatemala un cargamento de vacunas contra el coronavirus Covid-19, que fue donado por India. Se trata de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, Covishield, producida en India bajo la licencia de AstraZeneca, que llegaron a Guatemala tras ser donadas por el país asiático.

En el país centroamericano ha habido 175 mil contagios de coronavirus y 6 412 muertes de personas a causa de la enfermedad.

Vacunas donadas por India para personal de salud

Fueron el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, y el embajador de la India en el país, Bawa Syed Mubarak, quienes recibieron el cargamento de las dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield.

En el plan de vacunación, se contempla que estas nuevas dosis se aplicarán a personal en primera línea de respuesta frente al coronavirus, informó el gobierno guatemalteco.

Guatemala dijo a India que estaba interesado en dosis

El pasado 26 de febrero, el canciller Pedro Brolo dijo que hace algunas semanas había conversado con el ministro de Relaciones Exteriores de India, a quien le expresó el interés de Guatemala de adquirir dosis.

El funcionario guatemalteco añadió que la respuesta fue satisfactoria, pues se les informó que donarán 200 mil dosis para inmunizar a 100 mil personas contra el Covid-19.

La vacuna es la Covishield desarrollada por AstraZeneca/Oxford y fabricada por el Serum Institute of India.

El Gobierno de Guatemala además informó que unas 81 mil 600 vacunas que vienen de COVAX ingresarán al país el 15 de marzo.

Asimismo, ese día se espera el ingreso de otro donativo de la vacuna Sputnik V probablemente, y a finales de la tercera semana de marzo se prevé el ingreso de 4 millones de vacunas y para ello se hacen las gestiones de compra.

Fotografía: @PedroBroloGT

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más