Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Salgado Macedonio llega a la primera plana de The New York Times

El caso sobre el abuso sexual del que se la acusa a Félix Salgado Macedonio llegó a la primera plana de diario de Estados Unidos, The New York Times.

Con el título, «El partido gobernante dividido por acusaciones de ataque sexual», las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien todavía busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es parte de la primera plana de The New York Times.

El diario estadounidense toca el caso de Basilia Castañeda, quien es una de las víctimas del político guerrerense, a quien acusa de haberla violado cuando tenía 17 años.

Respaldo de AMLO a Salgado Macedonio creó grietas en Morena

Las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero es parte de la primera plana de The New York Times.

En diciembre, el hombre al que acusa de haber violado a una mujer cuando ella tenía solo 17 años, fue nominado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a gobernador de su estado, Guerrero.

The New York Times señala que Salgado Macedonio ha recibido un apoyo público de parte de AMLO, quien calificó las acusaciones de políticamente motivadas, lo que ha generado grietas en Morena.

«El respaldo del presidente a Salgado está creando grietas significativas dentro de Morena, presentando un desafío potencial a la popularidad de López Obrador y la transformación prometida de la sociedad mexicana».

The New York Times destaca en la nota sobre el caso Félix Salgado Macedonio que cuando AMLO «ganó por abrumadora mayoría las elecciones de 2018», prometió una cuarta transformación para crear un México más igualitario, incluso para las mujeres.

Y a dos años del inicio del sexenio de López Obrador, sin embargo, el movimiento feminista ha crecido y tomado fuerza para exigir una respuesta seria a la violencia contra las mujeres, indica el diario estadounidense.

Al respecto, Patricia Olamendi, una de las abogadas de Basilia Castañeda, quien acusa a Salgado Macedonio de haberla violado cuando tenía 17 años, dice a NYT que «si Salgado se convierte en gobernador, legitima y normaliza la violencia sexual contra las mujeres».

The New York Times toca el caso de Basilia Castañeda, quien acusa de Salgado Macedonio de haber abusado de ella hace 23 años en su casa de Acapulco.

El diario estadounidense resalta que Basilia Castañeda asegura que “el dolor todavía está aquí” y que a pesar de ello “estoy aquí” para buscar justicia y que el político no sea gobernador de Guerrero.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más