Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Salgado Macedonio: Piden a Mario Delgado reconsiderar su inclusión en encuesta

La diputada de Morena, Laura Imelda Pérez Segura, aseguró que solicitaron a Mario Delgado, presidente del partido, y a la Comisión Nacional de Encuestas que revaloren la inclusión de Félix Salgado Macedonio en la nueva encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero.

Este 3 de marzo, en conferencia de prensa, la diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, informó que fue aceptada solicitud de licencia para participar en el proceso electoral por la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Asimismo, aseguró que solicitaron a Mario Delgado no incluir a Félix Salgado Macedonio en la nueva encuesta del partido.

“Estamos solicitando, haciendo un llamado al presidente de Morena, Mario Delgado, y a la Comisión Nacional de Encuestas para que revaloren la inclusión de Salgado Macedonio en este proceso”.

Félix Salgado Macedonio participará en nueva encuesta de Morena

El pasado 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honestidad de Morena determinó que la denuncia por violación sexual contra Félix Salgado Macedonio es “improcedente” e “infundada” y que no pierde sus derechos políticos; la Comisión ordenó realizar otro proceso de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

Tras la decisión, Félix Salgado Macedonio dijo que estaba listo para participar en la nueva encuesta y “será respetuoso con los resultados”. Mientras Pablo Amílcar, quien era su principal rival, decidió abandonar la contienda. La diputada Laura Imelda Pérez aseguró que se están realizando los registros.

“Se están haciendo los registros de aspirantes incluyendo mujeres y hombres que deseen participar en la nueva encuesta (…) Desde mi punto de vista, Félix Salgado Macedonio no cumple con los criterios para ser candidata de Morena”.

Félix Salgado Macedonio mintió en el proceso

La diputada de Morena detalló que están solicitando a la Comisión Nacional de Encuestas y a la Comisión Nacional de Elecciones que se incluya en el cuestionario preguntas que realmente reflejen lo que las personas piensan acerca de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, la diputada Laura Imelda Pérez detalló que hubo una falta grave al proceso de postulación, porque los aspirantes deben firmar una carta donde acepten que no están bajo un proceso judicial por violencia de género.

“Hay una falta grave en el proceso, el aspirante a candidato debió firmar una carta bajo protesta que dice textualmente “no me encuentro en proceso judicial por alguno de los delitos asociados a violencia de género” y mintió”.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más