“Voyager” será el primer hotel espacial que será desarrollado por Orbital Assembly Corporation (OAC) y comenzará a construirse en el 2025 para ser inaugurado un par de años después.

Para 2027 la compañía OAC espera abrir al público el primer hotel espacial, que estará orbitando la tierra. El objetivo de este lugar es convertirse en un espacio diferente para vacacionar.


Habitación del hotel espacial ‘Voyager’/ voyagerstation.com

Tendrá 400 habitaciones, restaurantes, un cine y un spa

El hotel espacial “Voyager” estará conformado por una estación espacial, en forma de anillo. Las instalaciones contarán con restaurantes, un cine, spa y 400 habitaciones, además de garantizar los vuelos de ida y vuelta.

El hotel se dividirá en 24 módulos de habitación que tendrán una capacidad de 20 metros de largo por 12 de ancho. Cada uno de estos módulos tendrá diferentes funciones, desde habitaciones hasta salas de recreación como gimnasio o bar.

Algunos de estos módulos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán destinados al alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía, mientras que otros serán puestos en renta o venta a empresas privadas y gobiernos.


Sala de recreación del hotel espacial ‘Voyager’/ voyagerstation.com

La OAC no ha dado detalles del costo de hospedaje

El diseño en forma de anillo del “Voyager” es para que la estructura se mantenga girando para generar gravedad artificial muy similar al de la superficie de la Luna. Además, el hotel contará con una serie de cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio que podrán venderse a empresas como la NASA y la ESA para investigación espacial.

Hasta el momento, OAC no ha dado detalles sobre el valor estimado que tendrá el hospedaje por noche ni el costo que tendrá la construcción de este hotel en una estación espacial. Sin embargo, la compañía asegura que los costos de construcción se han vuelto más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el SpaceX, Falcon 9 y el futuro Starship.

Fotografía: voyagerstation.com