Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue desbandada de diputados en el Congreso local

Ya son 11 los diputados que pidieron licencia para dejar el cargo e ir en busca de un nuevo puesto de elección popular, ahora fue la diputada Claudia Tapia Castelo. La coordinadora de la bancada Independiente Progresista presentó su solicitud la cual fue aceptada por el pleno del Congreso por unanimidad. La legisladora dijo que se iba contenta por los logros obtenidos en cuanto a la defensa de las mujeres y la protección de los animales.

Tapia Castelo llegó a la actual legislatura representando los colores de Morena. Sin embargo, por diferencias con varias integrantes de esa bancada, la legisladora decidió renunciar a la fracción y crear la bancada Independiente.

Al ser aprobada su solicitud, la presidenta del Congreso Local Nancy Olguín llamó a Sofía Marcela Aguirre Treviño. Durante la sesión y ante el pleno, se le tomó la protesta de ley a la diputada suplente para posteriormente ir a ocupar su curul.

Durante la sesión de este martes, también se le tomó la protesta al diputado panista suplente José Américo Ferrara Olvera. Este nuevo legislador viene a ocupar el espacio que dejó su compañero Luis Susarrey Flores, quien irá en busca de la reelección. De pantalón sport, playera y chamarra, el nuevo integrante de la bancada del PAN rindió su protesta de ley y se integró a partir de este martes a los trabajos legislativos.

Los diputados que hasta ahora ya han solicitado una solicitud para retirarse del cargo para ir por otro puesto de elección popular son Jesús Nava Rivera, Francisco Cienfuegos Martínez, Luis Donaldo Colosio, Alejandra García, Marlene Benvenutti Villarreal.

También Marco González Valdez, Ivonne Bustos Paredes, Celia Alonso, Julia Espinosa de los Monteros, Luis Susarrey y Claudia Tapia, son los diputados que han solicitado licencia hasta este lunes.

La lista podría incrementarse toda vez que en los próximos días el diputado del PAN, Félix Rocha, se separará del cargo pues es su deseo ir por la reelección.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más