Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador Jaime Rodríguez hace gira virtual por Galeana

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró ayer obras de infraestructura vial, educativa y de salud, entre los que destacan la rehabilitación del Hospital General de Galeana. Así inició una gira por el sur del Estado, pero de manera virtual.

Como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19 y para reducir el riesgo de un posible contagio, el mandatario estatal optó por presidir los eventos a la distancia, vía zoom. Acompañado Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, atestiguó en primera instancia el inicio de los trabajaos de remodelación del Hospital. Con una inversión de 116.5 millones de pesos, dijo, se convertirá en un centro médico regional en beneficio de todos los habitantes de la zona sur.

“Tener un sistema de salud fuerte era nuestro objetivo desde el inicio del gobierno. Esto va a ayudar bastante para que Galeana se convierta en un centro regional médico, que la gente no tenga que venir a Monterrey y evitar todas las vueltas a la ciudad.”

Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el Estado, detalló que constará de 5 mil metros cuadrados de construcción, 2 mil de ellos de áreas nuevas y 3 mil totalmente renovados, incluyendo equipamiento.

De manera adicional, Rodríguez Calderón presenció la inauguración del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, unidad Galeana-El décimo plantel de este Colegio tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más