Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia Sheffield a Profeco, busca alcaldía de León

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejará su cargo para buscar la alcaldía de León, Guanajuato, en las elecciones 2021.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula Ricardo Sheffield manifestó su interés de contender en las elecciones 2021, para lo cual ya presentó su carta de renuncia a la Profeco, en espera de que esta sea aceptada para trabajar en la campaña y su candidatura con Morena.

La renuncia de Ricardo Sheffield para participar en las elecciones 2021 se hará efectiva a partir del 15 de marzo de 2021. A partir de entonces quedará como encargada de despacho de la Profeco Surit Berenice Romero Domínguez, quien actualmente es subprocuradora de Servicios.

Ricardo Sheffield explicó que los trabajos de la Profeco seguirán como hasta el momento, pese a su participación en las elecciones. Esto significa que se seguirán presentando las verificaciones de “¿Quién es Quién en los precios?”, De gasolinas, y la vigilancia de otros productos.

En su cuenta de Twitter Sheffield corroboró su interés de contender por la alcaldía de León y agradeció al Presidente su confianza.

¿Quién es Ricardo Sheffield?

Ricardo Sheffield Padilla es aún titular de la Profeco, e inició con su cargo desde que comenzó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

Además, en 2009 fue presidente municipal de León, Guanajuato, por parte del Partido Acción Nacional. En el cargo permaneció hasta su final en 2012, por lo que este sería su segundo periodo al frente de la ciudad más importante del estado del bajío, de ganar la contienda de las elecciones 2021.

En 2018 Ricardo Sheffield fue candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guanajuato. Sin embargo, perdió la contienda frente a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, del PAN, quien actualmente sigue en el cargo.

Fotografía: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más