Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan unas suigéneris campañas políticas


Por Obed Campos

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Aunque muchos de los aspirantes ya tienen años haciendo franca campaña política, en Nuevo León las autoridades electorales pusieron el día de hoy, 5 de marzo, a las 00:00 horas como el momento histórico oficial del arranque de campañas.

Y aunque pudiera este “inicio” parecerse a todas las anteriores (hace seis años estaba fría la madrugada en la que los candidatos iniciaron sus trabajos) la autoridad sanitaria ya dijo que, por aquello del Covid-19, nada será igual.

Así que tendrán mucho trabajo los asesores del aspirante de Movimiento Ciudadano Samuel García, quien arrancó su campaña en la Colonia Obispado, Clara Luz Flores quien frente al Museo Marco acompañada por sus hijos hizo lo propio, Adrián de la Garza quien de espaldas al iluminado Palacio de Gobierno diera su discurso y Fernando Larrazabal quien utilizó el Hospital Universitario para lanzar su plataforma.

A estos hombres y mujeres (los asesores de imagen) se les paga por pensar y francamente muchas veces no se les ve jalando.

Y más ahora que el Gobierno del Estado, a través del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló el Protocolo de Seguridad Sanitaria para la jornada electoral 2021 en Nuevo León, a la cual se van a tener que apegar los aspirantes, sujetos, todos y todas, a la actualización semanal de los indicadores del Semáforo Epidemiológico de Salud.

Para comenzar cada partido político o aspirante independiente se verá obligado a contar con un responsable sanitario.

Y quedan prohibidos los eventos masivos y menos con grupos de animación o musicales y a las pocas concentraciones quedará prohibido el ingreso de personas embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

No podrán ser utilizadas las plazas públicas o la célebre Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, para actos de campaña y los eventos habrán de respetar el horario de acuerdo al semáforo epidemiológico con duración máxima de 4 horas.

Obviamente que candidatos y equipos de trabajo portarán por obligación el cubre bocas en todo momento, y quedan prohibidos expresamente saludos de manos o abrazos.

Esta mañana hablé con gente de los cuatro principales aspirantes y todos me dijeron que están trabajando en acoplarse a las nuevas medidas.

Quienes de plano no van a batallar son Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario (PES) y Daney Siller de Redes Sociales Progresistas (RSP), las cuales no aparecen ni en las encuestas y no tendrán problemas de marcar las sanas distancias a los dos o tres curiosos que acudan a sus actos de relleno.

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más