Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan a precandidato del PRI en Nuevo Casas Grandes

El precandidato del PRI a la presidencia municipal Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue asesinado la noche del 5 de marzo a unos metros del comité municipal. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que el asesinato del precandidato sucedió antes de las 23 horas, entre las calles 2 de Abril y callejón 20 de Noviembre en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes. Además de Yuriel Armando González Lara, también fue asesinado otro hombre que estaba con él y que no ha sido identificado.

Antes de ser precandidato, González Lara fue director de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes. Hace un mes su sucesor, Julio César Ramírez, sufrió un atentado del que salió gravemente herido.

Matan a precandidato del PRI en Nuevo Casas Grandes

Vecinos alertaron de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro en Nuevo Casas Grandes. En el lugar donde González Lara y otra persona fueron asesinados encontraron casquillos de calibres .223 y 7.62 x39. Hasta el momento se desconoce cómo y quién realizó el ataque.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, confirmó el homicidio del precandidato y lamentó el hecho.

“Lamento el fallecimiento de Yuriel Armando González Lara, nuestro precandidato a presidente municipal de Nuevo Casas Grandes; expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos.”

Alejandro Domínguez

SSPC protegerá a candidatos de elecciones

Durante la mañanera del 4 de marzo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un plan para proteger a candidatos durante las elecciones de 2021 debido a la constante de ataques en época electoral.

Desde septiembre pasado que inició el actual proceso se han registrado 73 crímenes políticos, 64 son homicidios, informó Rodríguez.

“Se brindará atención a aspirantes y candidatos amenazados por el crimen organizado previa apertura de carpetas y determinación de niveles de riesgo y protección.”

Rosa Icela Rodríguez

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más