Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI a candidatos a Alcaldías y Diputaciones las disposiciones de la CEE les tienen puesto el freno de mano, en el caso de los candidatos a Gobernador desde el primer minuto de hoy se dio el inicio de las campañas…

2.- SE tiene contemplado que en el transcurso del día, los candidatos -en estricto orden de preferencia en la encuesta publicada hoy: la morenista Clara Luz Flores, el priista Adrián de la Garza, el panista Fernando Larrazabal y el emecista Samuel García-le sigan con sus mitotes campañeros, de los que dos llaman la atención…

1.- EL primero es que Clara Luz tenía programado evento en el Casino Monterrey, peeero, como la sede es considerada «fifí» para Morena, mejor lo cambiaron a la casa de campaña de la candidata en el Obispado…

2.- EL otro movimiento es el del hermano de Jonás, que -si no hay chisqueo- estará acompañado hoy en sus eventos por el mismísimo Marko Cortés, líder nacional del PAN…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

ue fueron cuatro y no uno los aspirantes a la gubernatura que iniciaron sus campañas en el primer minuto de este viernes. Si bien Samuel García, de Movimiento Ciudadano, fue el primero en agendar su acto político en el primer minuto, le siguieron luego Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, así como Fernando Larrazabal, del PAN. Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, decidió que no se quedaría atrás y también inició en el primer minuto de hoy.

Que en estas campañas, los candidatos no solo deberán ceñirse a la ley electoral, sino también al protocolo de salud, que será variable de acuerdo al comportamiento de la pandemia del covid.

O sea que habrá un árbitro nuevo que estará muy al tanto de que los protocolos mínimos de salud no se violen, con el objetivo de proteger a los ciudadanos. Vaya que serán campañas muy sui géneris que dejarán huella.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Para poder hacer campaña sin soltar el poder del gobierno municipal, el alcalde Miguel Treviño salió con la novedad de que su jornada laboral empezará a las 08:00 de la mañana y terminará a las 04:00 de la tarde… ¡Nooo, pos wow!

Al enterarse de la manga ancha que le dio el cabildo al edil, varios vecinos cuestionan que ¿desde cuándo un alcalde corta su día de trabajo y deja de atender a su comunidad a las meras 04:00 de la tarde, para promocionar su imagen el resto del día?… ¡Habrase visto!

Dicen esos vecinos que «pues qué padre», pero para él, porque ahora Miguel va a tener toda la tarde y noche para hacer su campaña de reelección, pero ya no para atender los problemas que aquejan a su comunidad, como baches, fallas de servicios por decir lo menos, o peor aún, robos y crímenes de alto impacto… ¡Uffff!

Estamos advertidos: después de las 04:00 de la tarde no hay alcalde, sólo hay candidato, así que ya nos fregamos los sampetrinos… ¡Tssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LO EXIGIÓ Y LO OBTUVO… VITOQUE La Fontaine, alias Víctor Fuentes, una muestra de que Clara Luz Flores Carrales está con él y no con Luis Donaldo Colosio Riojas.

Ayer comieron juntos en compañía del coordinador Geño, alias Eugenio Montiel Amoroso.

Fue un evento para marcar que van juntos… Si van Unidos se verá en la campaña.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llegó anoche a Nuevo León para estar presente en el arranque de la campaña de la candidata Clara Luz Flores a la gubernatura del estado.

Hernández acompañará a Flores en el primer evento de campaña programado para los primeros minutos de este viernes.

La estancia de la secretaria general en Nuevo León también servirá para palomear la lista definitiva de los candidatos al Congreso federal que postulará la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

En la lista aparecen nombres como el de la diputada Claudia Tapia, cuyo trabajo legislativo en pro de los derechos de las mujeres le valió ser invitada por Clara Luz Flores a su campaña para impulsar los proyectos ciudadanos para Nuevo León.

Tapia tiene a su favor el haber sido la principal defensora en el Congreso estatal de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador; además, en las encuestas internas que realizó Morena en Nuevo León fue uno de los perfiles mejor posicionados junto con el de Álvaro Suárez, excandidato a senador.

En los últimos días, Tapia ha sido blanco de una campaña sucia orquestada por líderes de Morena en Nuevo León como Bertha Puga y Horacio Flores, quienes se han negado a respaldar el proyecto de Clara Luz Flores y ahora le apuestan a la derrota.

Puga, secretaria general en funciones de Morena en Nuevo León, incluso pidió al Consejo Nacional del Partido Morena que se considere la insaculación, es decir la tómbola, para la designación de candidaturas, boicoteando el poder de negociación de Clara Luz Flores.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe que sepan o si lo digan al tanteo, pero este medio día diputados de Morena darán señales de vida.

Por lo que se apersonarán en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con una iniciativa interesante.

Especialmente, porque tendrá que ver con una reforma de ley para evitar el llamado »Año de Hidalgo».

Y, que por lo regular se presenta en el último año de las administraciones estatales y municipales.

El lunes, un grupo de mujeres realizarán una manifestación muy particular de tiempos de pandemia.

Para esto, ya se corrió la voz de las damas a fin de protestar de manera virtual a través del Facebook.

Por lo que ya se corrió la convocatoria, mediante la cual se exigirá una vez más la equidad de género.

Además, de demandar un freno a los feminicidios en Nuevo León, del cuál ya se tiene una larga lista.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Como gladiadores de la lucha libre, diputados de Morena buscarán ponerle llaves y candados al famoso “año de Hidalgo” desde el Congreso del Estado. Hoy a eso del mediodía el diputado Luis Armando Torres encabezará la comitiva morenista y presentará una iniciativa para evitar que los funcionarios “saqueen” hasta el último centavo de las finanzas de su administración.

Dicen los infiltrados que estarán en la oficialía de partes del Congreso para ingresar la propuesta que, dicho sea de paso, no le dicen “año de Hidalgo” por el Cura Hidalgo, sino porque así se le llaman al tomarse una bebida de un solo trago… sin dejar nada.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más