Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difunden video de la captura de “El Marro”

El gobierno de Guanajuato reveló un video inédito sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz, «el Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, presentó el video de la captura de “el Marro” la madrugada del 2 de agosto de 2020 en el municipio Apaseo El Alto.

Entre las primeras acciones que Rodríguez presumió en su informe fue las relacionadas para acabar con la inseguridad. Entre ellas, la detención de José Antonio Yépez Ortiz. El gobernador dijo que el operativo para capturar a este presunto criminal estuvo conformado por Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el cual nunca se puso en riesgo a la población.

“Este es el mejor ejemplo para demostrar que en Guanajuato no damos respiro a los delincuentes. ¡Aquí sí los metemos a la cárcel!”

Diego Sinhué Rodríguez

El video muestra a integrantes de seguridad con armas de alto calibre entrar a una casa, después, se ve a José Antonio Yépez Ortiz parado frente a una persona que está usando un celular.

A continuación, puedes ver el video inédito sobre la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado principalmente al huachicoleo:

Detienen a “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron el pasado 2 de agosto en Apaseo El Alto, Guanajuato, a José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. En el operativo también lograron liberar a una empresaria secuestrada.

El 12 agosto el presunto criminal fue vinculado a proceso por los delitos de robo de combustibles y delincuencia organizada. Autoridades federales y estatales identifican al Cártel de Santa Rosa de Lima por robar gasolina que ha provocado que aumente la violencia en la región del bajío.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más