En medio de las investigaciones oficiales, seguidores de Diego Maradona, en Argentina, convocaron a una marcha con el fin de exigir “justicia” por el astro, ya que, según ellos, “no murió”, sino que lo “mataron”.

De acuerdo con imágenes que circulan en distintas redes sociales como Twitter, la marcha se desarrollará en el Obelisco de Buenos Aires el próximo 10 de marzo en punto de las 18:00 horas locales.

En los carteles que convocan a la marcha también se señala que una de las consignas será la de pedir un “juicio y castigo a los culpables” de la muerte de Diego Maradona, misma que ocurrió el pasado 25 de noviembre.

Hija de Diego Maradona se suma a la marcha

Cabe señalar que la propia Gianinna Maradona, una de las hijas más mediáticas de Diego Armando, se sumó a la convocatoria e incluso compartió uno de los carteles a través de su cuenta en Twitter.

Según Infobae, el llamado a esta movilización surgió desde la cuenta Soldado de Dios, compuesta por seguidores de Diego Maradona. En una de sus publicaciones recientes, explicaron que “marchar es parte de la condena social que predicamos, pacífica y con el honor” del astro argentino.

Asimismo, los organizadores pidieron a los asistentes llevar cubrebocas y ser pacíficos en todo momento a fin de evitar contagios de coronavirus.

¿Cómo van las investigaciones?

De acuerdo con los últimos reportes, la Fiscalía de San Isidro, que está llevando a cabo la investigación del caso, se encuentra analizando audios del último entorno de Diego Maradona a objeto de fincar o deslindar responsabilidades.

Tras las investigaciones se han imputado a siete personas, entre ellos Leopoldo Luque, quien era su doctor de cabecera, así como los enfermeros Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni, los cuales lo cuidaron durante su estancia en Tigre.

Fotografía: Twitter