Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia pretende llegar a Venus en el 2029

Un grupo de científicos rusos ya se encuentran diseñando una misión para construir una estación interplanetaria automática Venus-D, una de las primeras misiones que se tienen planeadas para el año 2029. De acuerdo a un comunicado, ingenieros de Roscosmos y la Academia de Ciencia de Rusia ya se encuentran encaminados para comenzar la ingeniería de diseño para la estación interplanetaria Venus-D.

Asimismo, según indica el director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), Lev Zelony, las negociaciones con los contratistas Lavochkin NPO y Space Research Institute ya están en marcha.

La primera etapa para estas misiones de las exploraciones hacia Venus en 2029 serán el lanzamiento de la estación interplanetaria Venus-D, por lo que las planificaciones podrían tomar alrededor de dos años.

“Esperamos que la primer nave espacial vuele a Venus en 2029.”

Lev Zelony, director del RAS

Estas nuevas misiones hacia Venus serán un esfuerzo en recuperar las investigaciones de dicho planeta, en donde décadas atrás aterrizaron naves soviéticas en busca de mas información y conocimiento.

Se pretende traer suelo de Venus a la Tierra

Además de retomar las investigaciones de Venus, otro de los propósitos que se tienen con estas nuevas misiones es traer muestras del suelo a la Tierra, misma que se llevará a cabo después de los aterrizajes para explorar el área y el suelo en concreto.

El año pasado, Zelony comentó a la Russian New Agency (TASS) que Rusia planea el lanzamiento de al menos tres naves a Venus, siendo Venus-D la primera misión de exploración que se programará a finales de la década del 2020.

De hecho, el último programa espacial de Venus por parte Rusia se dio durante la era de Unión Soviética y, aunque según el director de Roscosmos, Dmitry Rogotzin aseguró que Rusia no se niega a cooperar con Estados Unidos para el proyecto Venus-D.

No obstante, sí planea abstenerse de una cooperación internacional a gran escala para esta misión que ya había sido considerada tras los indicios de vida en Venus desde el pasado mes de septiembre.

Con información de Europa Press y TASS.

Fotografía: NASA

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más